Endulza tu semana con estos postres frutales

Tener una alimentación balanceada es uno de los aspectos que debemos procurar en nuestra vida. Para ello siempre es buena idea experimentar y descubrir nuevos sabores para así saber lo que nos gusta y disfrutamos más. Asimismo, dentro de esta búsqueda, incluir a las frutas es una acción recomendada, pues son un ingrediente clave para consentirnos y cuidar de nuestra salud.

Diversas organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), buscan incentivar a las personas a conocer la variedad de alimentos que existen, así como su consumo, por ello, el 4 de agosto lo establecieron para celebrar el Día Latinoamericano de las Frutas. ¿Sabías que en México las frutas que más consumimos son la naranja, mandarina y limón[1]?

Inspirados en estos objetivos y con las ganas de que puedas disfrutar del delicioso sabor de las frutas, La Costeña® te comparte tres recetas de postres frutales que puedes degustar en la semana, a manera de apapacho, mientras sigues una alimentación balanceada el resto de los días.

Helado de queso con frutas

Ingredientes 

  • 3 piezas de yemas de huevo
    • 1/2 taza de azúcar refinada
    • 2 tazas de leche
    • 1 1/2 tazas de queso crema
    • 2 cdas de nuez picada
    • 2 cdas de ciruela pasa picada
    • 1 1/2 tazas de coctel de frutas en almíbar La Costeña®

Preparación 

  1. Colocar las yemas de huevo en un bowl con la mitad del azúcar, batir hasta blanquear.
  2. Colocar la leche en una sartén con el resto del azúcar, mezclar y hervir.
  3. Mezclar la mitad de la leche hirviendo con las yemas y regresar todo a la sartén, cocinar por 2 minutos más, dejar enfriar.
  4. Licuar el queso crema con la mezcla anterior, y verter en un molde extendido para congelador, agregar la nuez picada y la ciruela pasa, congelar.
  5. Con ayuda de un tenedor y una cuchara raspar el helado y acremar hasta que esté suave.
  6. Drenar el coctel de frutas en almíbar La Costeña® y agregar al helado acremado, mezclar muy bien, congelar.
  7. Servir acompañado de un poco de coctel de frutas en almíbar La Costeña® y nuez.

Empanadas de queso con zarzamora

Ingredientes 

  • 250 g de pasta de hojaldre
    • 40 g de harina de trigo
    • 6 cdas de queso crema
    • 4 cdas de mermelada de zarzamora La Costeña®
    • 1 pieza de huevo batido

Preparación

  1. Espolvorear harina en la mesa y con ayuda de un rodillo extender la pasta hojaldre, cortar en discos, colocar en una charola para horno.
  2. Rellenar con queso crema y mermelada de zarzamora La Costeña®, barnizar con huevo batido las orillas del disco, cerrar y sellar con ayuda de un tenedor, barnizar con huevo batido.
  3. Hornear 15 minutos a 180°C. Servir.

Flan de mango

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de mango en almíbar rebanadas La Costeña®
    • 1 1/2 tazas de queso crema
    • 1 cda de vainilla
    • 4 piezas de huevo
    • 1 lata de leche condensada
    • 1 lata de leche evaporada
    • 1 lata de caramelo líquido
    • Hojas de menta al gusto

Preparación

  1. Licúa la mayor parte del mango en almíbar rebanadas La Costeña® (conserva una pequeña parte para decorar al final), el queso crema, la vainilla, el huevo, la leche condensada y la leche evaporada hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.
  2. Cubre el fondo de 6 moldes individuales con caramelo líquido y vierte la mezcla en cada uno (opcionalmente puede prepararse en un molde grande).
  3. Coloca los moldes en una charola con agua hasta que llegue a la mitad de ellos, tápalos con papel aluminio y reserva.
  4. En un horno a 150 °C coloca los moldes por 40 minutos o hasta que estén bien cocidos. Retira del horno y déjalos enfriar.
  5. Desmolda y refrigera los flanes hasta que estén completamente fríos. Reserva el caramelo que quedó en los moldes.
  6. Sirve los flanes con el caramelo, corta en cubos el restante de mango y decora con hojas de menta.

Recuerda que puedes visitar https://www.lacostena.com.mx/es/recetas para conocer más recetas frutales o para todos los gustos que llenen de sabor tu semana.

#PorSabor


[1] México: Exportaciones de cítricos aumentan 28,3% y sector impulsa la creación de empleos: https://www.portalfruticola.com/noticias/2021/09/08/mexico-exportaciones-de-citricos-aumentan-283-y-sector-impulsa-la-creacion-de-empleos/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

8 ideas para iniciar un emprendimiento desde casa

Tener un negocio y manejarlo desde casa es el sueño de muchas personas, ya que esta modalidad ofrece la posibilidad de poder escoger y...

5 poderosas estrategias para promocionar tus productos en internet

Luego de pensar y estudiar las posibilidades de iniciar tu propio negocio, finalmente tomaste la decisión de hacerlo y abrir tu ecommerce, pero aún...

Krispy Kreme y Universal Products & Experiences celebran el mes más espeluznante con las nuevas Donas del Terror

Krispy Kreme y Universal Products & Experiences ama celebrar Halloween, por lo que este año llega con sus nuevas Donas del Terror con diseños...

¿De qué trata la película Ámsterdam?

Solo resta una semana para disfrutar en la pantalla grande de ÁMSTERDAM. El 6 de octubre llega a los cines un nuevo thriller de...

“El repatriado”, la nueva serie original de Star+

El pasado 21 de septiembre estrenó en Star+ la nueva serie original “El repatriado”, una comedia dramática que gira en torno a Leonel Reina...