Energía 100% renovable y neutralidad de carbón, la meta de J&J para combatir el cambio climático

Johnson & Johnson, la compañía de cuidado de la salud más grande del mundo, trabaja desde hace casi 30 años con objetivos ambientales públicos que han tenido un progreso notable en la reducción de su huella de carbono y el aumento en el uso de energía renovable. J&J Consumer Health, la división de la empresa centrada en mejorar la salud personal se une a la conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático compartiendo sus acciones y resultados en materia de sustentabilidad.

Los efectos del cambio climático afectan el bienestar de las personas en todo el mundo. En 2020, Johnson & Johnson Consumer Health anunció su programa “Misión de Vidas Saludables” enfocado en una visión global de la salud: porque el bienestar de las personas depende de un planeta sano, y al mismo tiempo el equilibrio del planeta impacta en el bienestar de las personas. Misión de Vidas Saludables promueve la salud humana en cada etapa de su vida, el bienestar de las comunidades de todo el mundo y agiliza acciones para proteger el medio ambiente.

“Nos hemos fijado objetivos ambiciosos para ofrecer mayores beneficios a las personas, las comunidades y nuestro planeta: luchar contra enfermedades prevenibles mediante programas de educación y asociaciones estratégicas para su tratamiento. También proporcionamos transparencia total sobre los ingredientes de nuestros productos para que nuestros consumidores tomen decisiones informadas. Asimismo, estamos reduciendo nuestro impacto ambiental al usar más materiales reciclados en nuestros productos, produciendo empaques fáciles de reciclar o reutilizar, y asegurando que nuestras operaciones se hagan con energía renovable.” mencionó Leonardo Curado, Director General de J&J Consumer Health para Latinoamérica Norte. La empresa señaló que invertirán $800 millones de dólares hasta 2030 en iniciativas sustentables. 

A tan solo un año de lanzar su Misión de Vidas Saludables, J&J ha tenido un importante avance en sus metas. Por ejemplo, su icónica marca Lubriderm® se produce en una planta que utiliza el 12% de energía renovable en sus operaciones y el 97.2% de los residuos no peligrosos se reciclan para formar parte de otros procesos. Así mismo, los bastones de sus hisopos COTONETES® son de papel 100% reciclable y las puntas de algodón puro y sustentable. 

También ha innovado para hacer que sus empaques sean más fáciles de reciclar o reutilizar, aumentando el uso de plásticos y papel reciclados. Por ejemplo, las botellas de LISTERINE® están fabricadas con el material plástico más reciclado del mundo.

Respecto a su compromiso de transparencia, la compañía inició con un despliegue informativo de ingredientes en las páginas web de sus productos para que el consumidor pueda conocer la lista de ingredientes, por qué son necesarios y seguros para el cuidado de su salud y la ciencia detrás de ellos. Este esfuerzo continuará hasta incorporar información del empaque y el impacto de su manufactura. 

Si bien las acciones hacia sostenibilidad del gigante de la salud remontan a décadas atrás, en 2018 reafirmó su compromiso con este vital tema y firmó el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, con la misión de asegurar que todas sus marcas cumplan con envases plásticos 100% reciclables, reutilizables o compostables; tener empaques de papel y a base de celulosa; usar electricidad 100% renovable en sus procesos; eliminar el 100% de los recipientes de poliestireno y plástico negro; y brindar total transparencia sobre los ingredientes de sus productos.

“En J&J Consumer Health estamos comprometidos por una salud y bienestar integral hoy, construyendo al mismo tiempo un mejor futuro. Sabemos que para prosperar, la gente necesita lugares saludables para vivir, trabajar y jugar. Por esta razón, hemos acelerado la acción de protección al medio ambiente y de abordar los importantes desafíos que hay para la salud humana; estamos seguros de que cumpliremos nuestros compromisos en México y en el mundo.” concluyó Leonardo Curado.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los Cabos, una parada obligada para los paladares que buscan elevar sus experiencias a otro nivel

Basta con pronunciar el nombre de México para que de inmediato, lo primero que se apodere de nuestras mentes sean incontables imágenes de todos...

San Miguel de Allende, listo para recibir la primera edición del Millesime GNP Weekend

San Miguel de Allende, el destino colonial más cosmopolita y vanguardista, celebra por primera ocasión la gran fiesta de la gastronomía, Millesime GNP Weekend,...

Conoce tipos de piel del rostro

El cuidado de la piel desde hace algunas décadas adquirió una gran importancia, y si bien, en un inicio esta tendencia estaba relacionada únicamente...

Ecopipo va al rescate de la Guacamaya roja 

Solo quedan 300 parejas de esta especie en México.  Ecopipo, empresa pionera en el desarrollo de pañales de tela ecológicos hechos en México, lanzó la...

Deliciosas y originales recetas con 4 especies de frijoles endémicos mexicanos

La Costeña® y la chef Lula Martín del Campo te enseñan a crear recetas originales para disfrutar de su nueva línea de Frijoles Raíces...