Enero, mes decisivo para cumplir tu meta de bajar de peso

0
76

Por Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga Asesora en Metco®

Enero siempre es considerado un mes complicado. Las razones son evidentes: es en este mes cuando nos enfrentamos a la realidad de cumplir con nuestros propósitos de Año Nuevo.

Y para muchos, el principal propósito es bajar de peso o llevar una alimentación saludable. A continuación, te brindamos algunas razones del porqué es difícil cumplir nuestra meta y cómo podemos contrarrestar estas dificultades.

Enero es el mes en el que se registran las temperaturas más bajas en el país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el primer mes del año es cuando se generan la mayor cantidad de tormentas invernales. Y el frío provoca un aumento en la producción de la hormona melatonina, encargada de disminuir la temperatura corporal, y por ende acrecentar la necesidad de consumir calorías.
No podemos hacer nada al respecto, pero la forma en como nos hidratamos nos podrá ayudar a consumir menos alimentos calóricos, por ello, es recomendable beber bebidas calientes, como té o agua con limón endulzada con Svetia®.

Cada tercer lunes de enero se presenta el fenómeno conocido como Blue Monday. En este día, de acuerdo con el psicólogo norteamericano Cliff Arnall, se genera el mayor estado de tristeza del año debido a que nos enfrentamos a la realidad del esfuerzo por dejar un mal hábito y no contar con un plan bien establecido para combatirlo.
Si la meta es reducir de peso o medidas, recomendamos establecer un plan realista a corto, mediano y largo plazo que te permita determinar la razón por la que quieres llevarlo a cabo, como sentirte bien, usar de nuevo la ropa que no te queda, etc. Es importante visualizar la meta, porque una vez que se tiene claro el objetivo, es más fácil enfocarse.

Si a estos cambios orgánicos y emocionales, le sumamos que en invierno pasamos más tiempo encerrados, nuestras actividades se reducen, provocando ansiedad y ¡más hambre!
Para evitar que el invierno te impida hacer lo que te gusta, puedes hacer ejercicio en un gimnasio o programar tus actividades al aire libre más temprano. Otra medida es evitar tener en la despensa productos no saludables. En cambio, adquirir frutos secos, pasta seca o incluso hornear unas galletas de harina integral endulzadas con Svetia Blend® son una opción saludable para consumir como colación entre las tres comidas principales del día.

Cumplir la meta de bajar de peso no es una tarea ardua que conlleve a limitaciones extremas, sino un programa gradual para efectuar un cambio profundo en los hábitos para lograr una vida más sana y equilibrada.

Leave a Reply