¿Cómo enfrentar los gastos extra de una hospitalización?

0
62

Cuando una persona tiene que pasar algunos días en un hospital, por un accidente o enfermedad, muchas veces la atención se centra exclusivamente en los costos del tratamiento y la estancia del paciente. Sin embargo, también hay que considerar todos los gastos adicionales que se generan y que no son cubiertos por un Seguro de Gastos Médicos, por ejemplo.

Algunos de estos gastos extra que afectan el bolsillo del paciente, pueden ser los gastos de traslado, alojamiento o alimentos de sus familiares, una guardería para los hijos pequeños que deben quedarse solos unas horas cada día, o incluso una estancia para las mascotas. En plena “cuesta de enero”, el tener que pagar personalmente por estos conceptos puede causar mucho estrés para muchas familias mexicanas.

Para estas situaciones, existen los seguros de Renta Diaria por Hospitalización, los cuales pueden ser otorgados por pequeñas y medianas empresas a sus trabajadores. Estos seguros funcionan entregando un monto diario, establecido en la póliza, durante el tiempo que el asegurado permanezca hospitalizado, y que puede ser usado para hacer frente a todos estos gastos adicionales que se generan cuando alguien tiene que pasar varios días en el hospital, o como compensación por los ingresos perdidos esos días.

Este producto es un gran complemento para los 5 millones de mexicanos de entre 18 a 70 años que cuentan con una póliza de Gastos Médicos Mayores[1]. Además se vuelve una opción ideal para el resto de la población que por razones económicas no pueden tener una póliza tan amplia.

“El Seguro de Renta Diaria por Hospitalización de la marca ABA de Chubb Seguros México es un producto novedoso que atiende necesidades específicas del mercado mexicano. Nosotros otorgamos una renta por cada día que nuestro asegurado esté en el hospital y muy importante no es necesario justificar en qué se gasta la suma entregada. Es un producto ideal para las empresas que buscan proteger a sus colaboradores”, declaró Carlos Urdaneta, Director Suscripción y Basic Book – A&H y Life de Chubb Seguros México.

Por último, para las poco más de 4 millones de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en México[2], ofrecer un Seguro de Gastos Médicos Mayores a todos sus empleados puede no ser posible por el costo de la póliza, pero otorgarles un Seguro de Renta Diaria por Hospitalización sí lo es. Para sus empleados, el contar con esta protección les puede dar la tranquilidad de que ante un accidente o enfermedad, no tendrán que hacer frente a todos los gastos por ellos mismos.

Leave a Reply