Entre la noche y el día recibe el Premio Signis en el Festival de Cine de Amiens

• Es la Ópera Prima de Bernardo Arellano.
Entre la noche y el día, del director Bernardo Arellano, recibió el Premio SIGNIS que otorga la Asociación Mundial Católica de Comunicación (The World Catholic Association for Communication) en el Festival Internacional de Cine de Amiens.
El Festival Internacional de Cine de Amiens, Francia, se dedica a promover cinematografías poco conocidas y difundidas de diversas partes del mundo, especialmente de América Latina, África y Asia.
El Festival Internacional de Cine de Amiens, inició el 11 de noviembre y concluirá el sábado 19 de noviembre.
Entre la noche y el día es una producción del Centro de Capacitación Cinematográfica y se filmó durante 27 días consecutivos, en el Distrito Federal y en distintas locaciones de Veracruz, como Coatepec y Teocelo.
“La película se originó en la escuela de cine, como mi ejercicio de tesis en la especialidad de dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Había estado dando vueltas a la idea, hasta que finalmente apareció la necesidad de escribir la historia lo cual sucedió aproximadamente en dos meses, surgiendo como un guión de 30 páginas. Sabía que era un guión corto pero internamente intuía que había un largometraje en germen, tenía un conflicto redondo, había ideas claras que salían del texto, y sobre todo un personaje auténtico.” Bernardo Arellano, Director.
El mes pasado, esta película recibió el Premio Especial del Jurado y Mejor Dirección en Trieste, Italia y en México, el Premio por Mejor Ópera Prima Mexicana en la pasada edición del Festival de Guanajuato.
Francisco Cruz, actor principal de esta cinta, recibió una Mención Especial por su actuación en el Festival Pantalla de Cristal, México.

**Premios y Festivales**
Esta película obtuvo el Premio de la Industria de la Sección Cine en Construcción de la 58 edición del Festival de San Sebastián, el Premio a la Mejor Ópera Prima Mexicana en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF 2011), el Premio a Mejor Director y Premio del Jurado en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia.
Participó en el Festival de Cine de Guadalajara 2011, en la Sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián 2011, en el Festival de Cine de Varsonia, Polonia y en el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF 2011).
Próximamente se presentará en “La Orquídea” Festival de Cine de Cuenca, Ecuador.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Este viernes llega el episodio final de la segunda temporada de DOOM PATROL

El viernes 30 de octubre a las 11:00 p.m. llega el final de la segunda temporada de DOOM PATROL por HBO y...

Cielito Querido Café celebra una de las tradiciones mexicanas más importantes con su “pan de muertitos”

Una de las celebraciones mexicanas más representativa por su historia, por sus colores y sabores, pero sobre todo porque es una de...

Saldo Blanco y Normalidad en el Caribe Mexicano Tras el Rápido Paso del Huracán Zeta

El día de ayer, aproximadamente a las 11 pm – hora local – el huracán “Zeta” tocó tierra en Quintana Roo, ingresando...

Desastres naturales y lluvias atípicas… ¿lo cubre mi seguro?

México es un país megadiverso en cuanto a climas, geografía, flora, fauna y recursos hidráulicos; sin embargo, esta misma diversidad hace a...

Warner Channel trae una tarde de terror en el especial de halloween

El sábado 31 de octubre las historias más espeluznantes llegan al canal en una maratón pintada del horror.