Entre tango y boleros, el show bohemio que ofrecerán Manuel Adrián y Hugo Jordán en Casa Regia el próximo 14 de febrero

***Tres horas con música romántica elegida por ellos, pero también por el público asistente

El secreto es no dejarse vencer. “Sabemos que vivimos un clima de inseguridad y es cierto que a veces la violencia nos agobia”, acepta Manuel Adrián, uno de los últimos grandes trovadores mexicanos. “Pero hay una forma de sobreponerse, hay un camino para volver a apoderarnos de la calle. Ese camino es la bohemia”.

Manuel Adrián, decano de esa vida nocturna en la ciudad de México y en la cual hizo amigos tan entrañables como José José y Marco Antonio Muñiz, prepara una de estas bohemias junto con el tanguero Hugo Jordán para presentarse en Casa Regia.

“Es el lugar ideal porque durante muchos años este restaurante ha sido un espacio de resistencia contra el vértigo de esta ciudad en la que poco a poco se han muerto los espacios para la bohemia”, dice Manuel Adrián.

El show, que se realizará el 14 de febrero, se llama “Entre tangos y boleros”, es decir, unas tres horas de canciones que recorren un siglo de historia musical de México y Argentina.

El argentino Hugo Jordán, el otro hemisferio de esta bohemia, aportará algo de su vasto repertorio de tango que ha acumulado a lo largo de seis décadas de carrera.

“Se trata de unir las dos voces en esta Casa Regia, un lugar que tiene el encanto de crear un ambiente ideal para que el público nos escuche mientras toma una copa de vino y disfruta de su comida típica”, dice Hugo respecto a este espacio que efectivamente desde hace 12 años se ha convertido en refugio para amantes de la comida regiomontana.

Jordán, que comenzó a subirse a los escenarios a los 16 años y que hoy es reconocido como “El señor tango”, explica así los motivos que lo llevaron a él y a Manuel Adrián a idear este espectáculo que se presentará el Día del Amor y la Amistad. “Lo más bonito que tiene México es la bohemia. Es muy triste ver cómo la violencia un poco, pero también la tecnología, nos ha hecho encerrarnos. Ya no salimos a la calle y cuando salimos, estamos en la mesa del restaurante con la mirada fija en nuestros teléfonos en vez de platicar y conocer a las personas que están a nuestro lado”.

A Manuel Adrián lo impulsa ese mismo espíritu y lo expresa a su manera, que es más bien una llamada de auxilio: “Los que nos empeñamos en cantar boleros y tangos y todos estos géneros románticos estamos luchando para que no se muera la bohemia. Cada vez hay menos lugares en los que se puede hacer. Por eso necesitamos del apoyo del público, que nos siga y vaya a escucharnos”.

Para ambos bohemios, el 14 de febrero en Casa Regia es una oportunidad para que el público compruebe el poder de la música. “Queremos que la gente salga con el corazón satisfecho”, dice Jordán.

“Nos gustaría que disfruten de ese placer que es la música romántica”, coincide Manuel Adrián.

Entre ambos, ofrecerán a partir de las 15:00 horas una tarde 100% tango y bolero, con temas como “Pasional”, “Ansiedad”, “El día que me quieras”, “El reloj”, “Contigo aprendí”, “Costumbres”.

Pero ese será sólo el principio de esa bohemia, porque el público elegirá el resto del reportorio ya que, tanto el argentino como el mexicano, están dispuestas a complacer las peticiones del público que acuda ese 14 de febrero a Casa Regia.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

El impacto de la tecnología en la evolución financiera

Actualmente la tecnología y la digitalización se han convertido en herramientas imprescindibles para el crecimiento y supervivencia de una empresa....

J.J. Abrams dirigirá La Guerra de las galaxias: Episodio VII (Star Wars: Episodio VII)

J.J. Abrams dirigirá La Guerra de las galaxias: Episodio VII (Star Wars: Episodio VII), la primera de una nueva serie de películas de Star...

Guess Presenta “CHELSEA”/Día de las madres

Guess Chelsea Toda chica GUESS será una belleza radiante esta temporada. Siluetas en miniatura complementadas con detalles caprichosos, que trasmiten juventud y clase, son el...

DISCOVERY KIDS CELEBRA UN MES DE ILUSIONES, HECHIZOS Y RISAS CON LOS ESTRENOS DE LA PEOR BRUJA Y SUPER MONSTERS

En LA PEOR BRUJA, Mildred es una joven hechicera que asiste a la Academia Cackle para entrenar su magia, a partir del lunes...

Lo que me enseñó mamá sobre finanzas personales

Por: Principal Las mamás son expertas en la administración de las finanzas de la familia. Ellas son las encargadas de...