ENTREGA DE GALARDONES A MUJERES DESTACADAS

La Presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, Doctora Alicia Rodríguez Fernández, hizo entrega de reconocimientos a mujeres valerosas, trabajadoras, ejemplo de civismo y valentía, en el marco de la conmemoración a la mujer; reconociendo su lucha incasable en la crianza de la sociedad desde la atención a la familia en su seno, fungiendo como proveedora y buscando un sitio en el mercado laboral, económico, político y social. Así mismo, se reconoce la labor incansable de la doctora Alicia Rodríguez Fernández  quien celebra treinta y cinco años de trascender en el mundo, llevando el mensaje de paz a cada rincón de la tierra, en donde ha hecho entrega de dicho mensaje, simbólicamente transmitido con la Bandera de la paz como un signo ancestral que propone una triada, consistente en “Pensamientos Positivos”, “Palabras Armoniosas” y “Acciones Constructivas”, que cada ser humano puede instrumentar en su vida para elevar su estado de consciencia.   

También se destacó a mujeres indígenas amas de casa, con capacidades diferentes, empresarias, profesionistas, candidatas de diversos partidos políticos para el próximo proceso electoral, quienes recibieron un galardón con la efigie de Doña Josefa Ortíz de Domínguez, “La Corregidora”, quien, en la historia por la lucha de la democracia en nuestro país, fraguó en unión de diversos insurgentes uno de los episodios más apasionantes de la lucha por el México libre. 

Por su parte, la doctora Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, recibió con emoción este homenaje organizado por la Asociación Civil “Querétaro Símbolo de Paz” por conducto de su presidente Jesús Guevara Sandoval, quien es además presidente de la Comisión Nacional para la Cultura de la Paz “COMNAPAZ”, Capítulo Querétaro. 

La Rectora ofreció un mensaje de reconocimiento al destacar el trabajo de las mujeres con un sentido de inclusión y encontrarse en proceso de alcanzar mejores términos en todos los ámbitos. 

Por su parte el doctor Norman Bardavid Nissim, Secretario General de la COMNAPAZ MÉXICO, afirmó que, sólo partiendo de la acción personal y la conciencia ciudadana, se logrará restablecer el orden natural en el planeta y alcanzar la paz que originalmente se tuvo.  

Centenares de personas, pertenecientes a diferentes comunidades del municipio de Huimilpan, Qro., y de otros municipios del estado, presenciaron la ceremonia que, por espacio de 3 horas, logró matizar la lucha de la mujer en la sociedad para reconocer el lugar que merece.  

El doctor Jesús Guevara Sandoval, presidente de COMNAPAZ QUERÉTARO y organizador del evento, afirmó que ésta, fue una jornada memorable donde desde los más altos representantes de la Bandera de la Paz asociada a la ONU, hasta la sencillez de la mujer indígena, fueron exaltados en esta cálida y emotiva ceremonia en donde en palabras de la licenciada Elia Yunuen Navarro Gallardo, “la mujer han venido levantando cada vez más la voz para hacerla valer y lograr su presencia mediante el voto, reconociendo que la paz inicia por uno mismo”

Las personalidades galardonadas fueron: Dra. Alicia Rodríguez Fernández, Dra. Teresa García Gasca, Lic. Elia Yunuen Navarro Gallardo, Mtra. Mariana Ortíz Cabrera, Dulce Jaquelina Huerta Téllez, Lic. Paulina García Santos, Jaqueline Rodríguez, Erika de Santiago Dondiego, Ricarda Moya Olvera, Gabriela Rodríguez Chávez, Laura Barrón y Mtra. Cecilia Cárdenas Macedo.   

Se contó con la presencia de asistentes distinguidos como el delegado de la Secretaría de Gobernación, Joaquín De la Lama Corres, quien atestiguó el emotivo acto conducido por el licenciado Edgar Guevara Sandoval, quien a su vez manifestó el respeto y la admiración por las mujeres como eje fundamental para trabajar por la paz desde el núcleo familiar hacia la sociedad, aseverando que la Paz no es un camino fácil para transitar ni mucho menos trascender. 

El evento tuvo como escenario una de las haciendas más bellas del estado, propiedad de la familia Garfias Navarro, lugar en que el grupo de Danza Original “Los Concheros”, auténticos descendientes de indios Chichimecas y encabezados por la Voz de Mando de Jaime López de Santiago, vecino del municipio de Tolimán, Qro., realizaron un impresionante ceremonial prehispánica, pidiendo a la madre tierra, regresar la paz y el origen a la humanidad. 

Finalmente, los anfitriones Elia Navarro y Pedro Garfias, propietarios de la Hacienda de Los Cues, en donde se generó el origen de la Ganadería Garfias, de memorable reconocimiento en el mundo de la Tauromaquia tanto en México como en España, resaltaron el honor de poder participar en este esfuerzo y poder apoyar con su granito de arena, en una tarea fundamental como es la paz mundial y comprometerse a ser motor de cambio en Huimilpan, Querétaro. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Festival de Arte Público Constructo invadirá Iztapalapa y regresa con las propuestas de artistas nacionales e internacionales

Gracias al apoyo de la Alcaldía Iztapalapa, la Dirección Ejecutiva de Cultura y al Programa de Fomento para Proyectos Culturales FONCA, del 17 al...

Los básicos para acampar en familia

Si hay algo que nos ha enseñado este último año, es cómo ser creativo. No es necesario salir del hogar para vivir una auténtica...

Comienzan las finales nacionales en American Ninja Warrior

Duras competencias tuvieron que enfrentar los guerreros de American Ninja Warrior para llegar a la tan anhelada etapa final. El esfuerzo y la resistencia...

Destacados del mes: La programación de agosto en HBO, TNT, TNT Series, Warner Channel, SPACE, RAZE y Combate Freestyle

Compartimos abajo las novedades más importantes de la programación de agosto para las marcas WarnerMedia. Revisa estos títulos y contenidos exclusivos, y si requieres...

Velvet Chains encabeza la nueva generación del rock estadounidense con su sencillo “tattooed”

Desde Las Vegas para el mundo surge Velvet Chains, quienes enarbolando la bandera del grunge y el hard rock de los años noventa y...