Entregan Medalla y rinden homenaje a la primera actriz Pilar Pellicer

• “Bajo la mirada de las moscas”, el proyecto escénico con el que festejará más de cinco décadas de trayectoria

Lo que se siembra se cosecha y tras más de 50 años de trayectoria, la primera actriz mexicana Pilar Pellicer se dispone a ser homenajeada hoy jueves 24, en la casa de la cultura de Tabasco en México, donde se le concederá una Medalla por su trayectoria.
El acto será encabezado por el gobernador del estado, Arturo Núñez, quien asiste a reinaugurar la Casa de la Cultura que lleva el nombre del ilustre tío de la actriz, el poeta Carlos Pellicer (1897-1977).

“Me siento profundamente agradecida con el gobierno de mi estado, por este homenaje”, expresó la actriz de teatro, cine y televisión, a quien le complace ser “profeta en su tierra”.

La Medalla, dice, le será entregada por sus más de 55 años de trayectoria, honor que compartirá con otros dos artistas del estado: la cantante Dora María y el poeta Dionisio Morales.

Realmente es un buen año, dice, porque cuando decidió celebrar sus más de cinco décadas de carrera lo hizo pensando en una obra de teatro, y luego de algún tiempo dio con “Bajo la mirada de las moscas”, del canadiense Michel Marc Bouchard.
“Yo hubiera querido hacerlo con la obra de algún mexicano, pero no encontré una que tuviera la fuerza que tiene ésta; ya que a estas alturas es difícil encontrar un papel que me encantara”, menciona la actriz, quien eligió la pieza porque habla de las relaciones humanas, de problemas de la actualidad, de seres humanos que se odian pero al mismo tiempo aman profundamente la vida.
“Es una obra compleja, y el personaje de La Madre lo escogí yo, porque habla de La Piedad de Miguel Ángel y esa es la imagen a partir de la cual se puede reconocer al personaje”, adelanta la actriz, quien ha comenzado ensayos para su estreno el 12 de noviembre, en el teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque.

La pieza, que cuenta con la traducción de Pilar Sánchez Navarro, estará bajo la dirección de Boris Schoemman, y cuenta con un elenco de primera línea, encabezado por Pellicer, quien comparte la escena con compañeros como Antó Araiza, Constantino Morán, Teté Espinoza, Pilar Boliver, Miguel Romero, Mercedes Olea y Stefanie Izquierdo.
Pilar Pellicer es heredera del gran talento de Carlos Pellicer, consejero, maestro y tío suyo, que dejó en ella una honda huella, impulsándola a vivir siempre dando rienda suelta a sus inquietudes por realizar trabajos destacados, comprometidos, que hablan de la humanidad y del amor a la cultura mexicana.

Creció entre grandes intelectuales, poetas y artistas de diversas disciplinas, desde el cine fotógrafo Gabriel Figueroa hasta el Nobel de Literatura Octavio Paz, pasando por el poeta Jaime Sabines,los cineastas Luis Buñuel, el “Indio” Fernández, o Felipe Cazals; el arquitecto Luis Barragán o el dramaturgo Emilio Carballido.
Todos ellos, han alimentado sus pasiones y fortalecido su alma, para convertirla en poseedora de una gran sabiduría que la ha hecho llevar a cabo grandes encomiendas artísticas, dejando un gran legado para las nuevas generaciones.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Hyundai Motorsport revela el Veloster N ETCR en el IAA 2019

Hyundai Motorsport presenta su primer auto de carreras eléctrico en el Auto Show Internacional de Frankfurt.El proyecto...

WORLD CHEFS TOUR LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO LLEGAN A MADRID

El chef mexicano Jorge Vallejo, de Quintonil, estará presente en el mes de julio. World Chefs Tour, la gira de los...

No solo se construye, también se recuperan espacios en la CDMX para la vivienda

En una urbe tan grande como la Ciudad de México, la recuperación de espacios públicos abandonados eleva, sin duda, la calidad de vida de...

5 destinos con toque mágico

México resguarda playas y lagunas que tienen un toque “mágico”, dotado por un fenómeno natural conocido como bioluminiscencia en donde miles de microorganismos generan...

6 consejos para celebrar una navidad cuidando el planeta

No es sorpresa que la temporada decembrina es considerada por muchos, la época más especial del año, pues sus alegres festividades nos...