Entrenamiento de la resistencia específico-competitiva (REC)

0
1623

La capacidad de rendimiento específica en competición debe garantizar una velocidad máxima por los distintos recorridos, abasteciéndose de forma variable de las vías energéticas anaeróbico-aeróbicas. El entrenamiento de la resistencia específico-competitiva (entrenamiento REC) desarrollará la capacidad de rendi¬miento específico-competitiva.
Dicho entrenamiento utiliza preferentemente los métodos de intervalos, de re¬peticiones y de competición con velocidades y distancias semejantes a las reales en la competición. Si se entrena con una velocidad superior a la media en carre¬ra debe usarse, por -consiguiente, una distancia inferior, que se caracteriza por una ejecución rápida del movimiento (por ejemplo, una frecuencia elevada de pedaleo) y viceversa.
Carrera REC = carrera interválica extensiva e intensiva
Las carreras extensivas interválicas se corren a una velocidad submáxima en una distancia de 300 a 2.000 m. El volumen total de una sesión de entrenamien¬to se sitúa entre 2 y 6 Km. (por ejemplo, 10 x 200 m o 6 x 1.000 m). Las carreras
intensivas interválicas son carreras de intervalos sobre una distancia de 50 a 300 m que se efectúan a una velocidad cercana a la máxima.

Deja un comentario