EntrenamientoFitness

ENTRENAMIENTO PERSONAL PARA DISMINUIR EL PORCENTAJE DE GRASA Y AUMENTAR EL TONO (1)

Por Piti Pinsach
Personal Trainer

Objetivos físicos:
– Disminuir el porcentaje de grasa en general
– Aumento del tono generalizado
Mejora de las cualidades físicas:
– Aumento de la fuerza y de la resistencia
Cubrir los objetivos significa tener en consideración todas las variables que influyen en ello:
– El porcentaje de grasa está directamente vinculado a las pautas de alimentación y al metabolismo de la persona. Para disminuir el porcentaje de grasa se debe hacer un menor aporte energético y un aumento del consumo calórico (actividad cardiovascular) , sumar las dos variables aumenta las posibilidades de éxito.
– El aumento del tono se produce por un trabajo muscular de fuerza que se puede realizar voluntariamente, con ejercicios con el propio cuerpo, si las articulaciones lo permiten (flexiones, tracciones,…) o con entrenamiento involuntario (electroestimulación) en este caso las articulaciones no sufren en absoluto y la ganancia de tono muscular es espectacular.

Pautas de alimentación: Obtener una mejora en la composición corporal pasa por cuidar el tipo de alimentos que se ingieren, la combinación y el horario de ingestión de los mismos. Es importante cuidar la alimentación como si de un método de entrenamiento se tratara.
Actividad cardiovascular: Andar rápido, no pasear. Andar ligero es un ejercicio eficaz para aumentar el metabolismo y gastar energía. Debe tenerse en consideración que si siempre se realiza el mismo entrenamiento los resultados no varían, ello sugiere unos cambios de ritmos, aumentar la velocidad de la marcha intermitentemente, con pausas de marcha suave para recuperar e incluso, con el entrenamiento y el tiempo alguna suave carrera. Para obtener una mejora (más potencia, aumentar la distancia recorrida con el mismo tiempo,…) se deben buscar sistemas de entrenamiento que rompan con el equilibrio y supongan un esfuerzo a nivel cardiovascular y muscular, ello supondrá una diversidad y un aumento de la motivación.
Ejercicios con el propio cuerpo: Logran una mejora del sistema muscular suponen un aumento del tono y de la fuerza generalizado que revierte en una aumento del rendimiento físico en general y del metabolismo basal. Esto aumento del metabolismo provoca un mayor gasto calórico que facilita la disminución del porcentaje de grasa. La utilización de métodos de entrenamiento evolucionados como la EEM (electroestimulación) asegura un notable aumento de la fuerza y la conservación de las estructuras articulares.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading