Entrevista con El Carli

1.- Cuéntanos sobre ti y tu carrera…

Soy Carlos Quinones, mejor conocido como “El Carli”, nací en Arrollo Naranjo, en la Habana Cuba. Inicié mi carrera desde los 11 años de edad, en 2011. He logrado mantener una trayectoria profesional en la música desde el comienzo, aunque no ha sido fácil por la situación que vive la Habana. Para el 2015 mis canciones ya se escuchaban en las calles de la isla. Luego, busqué mudarme a, Miami, Florida, en 2017, ahí encontré el apoyo necesario. 

En este momento, estoy super contento con el cambio que ha dado mi carrera. Cada día me supero más, ya que el público merece escuchar buena música y eso es en lo que trabajo 24/7.

A mis 22 años estoy ya forjando mayores bases para continuar en el gusto de la gente que ya me sigue y, por su puesto, llegar a más lugares, como México, por ejemplo. Considero que el estilo de vida de un artista solo está hecho para los que están dispuestos a trabajar duro y consolidarse como tal, así que eso es lo que me mantiene firme con mi proyecto musical.

Me ayudó mucho tener algunos contactos con el medio, además me ha beneficiado haber conocido más artistas que han sido la influencia para enamorarme más del género urbano.


2.- ¿Cómo fue tu carrera musical en Cuba?

Muy difícil, sabes. No hay tantas condiciones y recurso para salir adelante, por lo que fue comenzar con lo poco que había en ese momento al alcance; pero siempre he tenido bien claro lo que quiero lograr, y nunca dejé de trabajar. Canté en muchos escenarios importantes, fue una escuela de puro aprendizaje.

Me presenté en varias provincias de Cuba, como La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguin y Santiago de Cuba. Ha sido una experiencia única. Recuerdo esos momentos como si fuera hoy. Sentir a las personas coreando mis canciones, ¡wow!, fue de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida. Ver las plazas llenas fue motivador a dar un siguiente paso.

3.- ¿Cuáles son tus influencias musicales?

Mi influencia musical por excelencia es la música Urbana, específicamente mi inspiración fueron Myke Towers, Cosculluela y Bad Bunny.

4.- De Cuba a Estados Unidos y ahora México, ¿cómo ha sido este viaje musical para ti?

Tuve que empezar desde cero mi carrera en los Estados Unidos, pero gracias a Dios estamos aquí. Tuve el apoyo de muchos artistas, así como puertas cerradas, pero nunca me rindo. Estoy trabajando por lo que me gusta. Feliz de tener la oportunidad de ahora llegar a México y poder regalarles mi sonoridad.

Para mí no ha sido complicado adaptarme a otro país para seguir sus sueños: creo que no cualquiera se animaría a dar ese paso y eso me llena de orgullo y poder decir “lo logré”.

Afortunadamente, cuento con el apoyo de mi familia y fanáticos, entonces eso me motiva cada día y quiero lograr más y más. Hoy es México y espero pronto sea toda Latinoamérica.


5.- ¿Este nuevo sencillo qué significa para ti?, ¿qué nos puedes contar sobre él?

Mi nuevo sencillo se titula “No me afecta”. Es un tema con el que continúo labrando mi camino en el mundo de la música. Nace de ese problema que ocasionan las palabras de otras personas. La fuerza que pueden tener en el actuar y pensar de la persona a la que van dirigidas. Entonces yo les hago una invitación a que nada de lo negativo que la gente te diga, te controlé y afecté tu pensar, tu actuar y tu ser. 

En el mundo musical, las personas suelen tomarse las cosas de forma muy personal y entonces en cuando debemos decir “No me afecta”. Porque no debemos de llenar nuestra vida de comentarios negativos, sino todo debemos verlo con otros ojos. Más en estos tiempos en los que todo es tan incierto. Hay que disfrutar de nosotros y vivir a plenitud. 

La canción es un tema muy bailable. Nos sentamos con el equipo en el estudio, fueron fluyendo las ideas, entonces la empezamos a grabar y es así como nos sale este tema de No me afecta”.

Este tema colaboré con El Dawil, quien tiene una química natural evidente en el video musical. Grabamos el tema el mismo día y el mismo día grabamos el video. Fue todo muy rápido. 

Yo no paro, y te adelantó que el sencillo que próximamente se lanzará lleva por título “Todos contra mí”, también sigue la temática de la competencia en el mundo musical, pero que se puede relacionar con cualquier competencia de la vida diaria. Espero esté disponible en unas semanas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los básicos para acampar en familia

Si hay algo que nos ha enseñado este último año, es cómo ser creativo. No es necesario salir del hogar para vivir una auténtica...

Comienzan las finales nacionales en American Ninja Warrior

Duras competencias tuvieron que enfrentar los guerreros de American Ninja Warrior para llegar a la tan anhelada etapa final. El esfuerzo y la resistencia...

Destacados del mes: La programación de agosto en HBO, TNT, TNT Series, Warner Channel, SPACE, RAZE y Combate Freestyle

Compartimos abajo las novedades más importantes de la programación de agosto para las marcas WarnerMedia. Revisa estos títulos y contenidos exclusivos, y si requieres...

Velvet Chains encabeza la nueva generación del rock estadounidense con su sencillo “tattooed”

Desde Las Vegas para el mundo surge Velvet Chains, quienes enarbolando la bandera del grunge y el hard rock de los años noventa y...

10 reglas básicas para llevarte bien con tus vecinos

Cuando vivimos en edificios o condominios, la convivencia con nuestros vecinos pude ser complicada, por lo que la existencia de reglas básicas puede hacer...