Envía tu equipaje por correo y viaja ligero durante las vacaciones

0
237

En la actualidad es cada vez más frecuente que los distintos viajeros busquen opciones para trasladarse de manera más cómoda, ya sea para conseguir vuelos más baratos, realizar viajes familiares, de trabajo o porque han decidido residir en otro país.

Sin importar el caso, una de las opciones para ellos es enviar su equipaje con antelación a su destino para poder viajar de manera más cómoda y porque surgen situaciones en las que contratar un servicio así puede ser de gran ayuda durante el viaje al no tener que pasar por el control de seguridad, pagar costosas tasas por el equipaje y el seguro de la maleta, que muchas empresas lo incluyen en el envío.

Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes Etc., explica los beneficios de enviar el equipaje a través de un servicio de mensajería para facilitar el trayecto según cada tipo de viaje o viajero:

  • esta nueva modalidad para el transporte del equipaje se adapta perfectamente a la tendencia en crecimiento “women only” (mujeres que viajan solas o con amigas) sobre todo porque una de las actividades que caracterizan a este tipo de viajes es “ir de shopping”, por lo que de esta manera el público femenino no tendrá que limitarse en las compras o el número de outfits que quieran llevar a su viaje por los costos de exceso de equipaje o por el peso que permita la aerolínea. 
  • en el caso de un viaje en familia con niños o bebés, tener la opción de enviar el equipaje con antelación a través de un servicio como MBEshipping puede ser un gran alivio para no llegar exhausto y disfrutar completamente estos días libres sin preocuparse por no llevar suficientes juguetes, ropa (considerando que los niños utilizan varias prendas al día), pañales u otros utensilios que siempre hacen falta. Incluso, se evita la tediosa documentación del equipaje y con ello el aburrimiento de los pequeños o el estrés de no poder cuidarlos adecuadamente.
  • el tipo de viajero que busca experiencias de aventura y contacto con la naturaleza es otro segmento en crecimiento en el mundo de los viajes. Ellos requieren soluciones a la medida para trasladarse con el máximo confort mientras llevan consigo el equipo necesario. Si son bicicletas, tablas de surf o equipo de ecoturismo no importa porque este tipo de servicios recogen y los devuelven en el domicilio y, además, embalan con materiales adecuados para su total protección. 
  • esta generación está transformando la industria turística por ser los que más viajan, tanto por negocios como por diversión, incluso los combinan. Sus preferencias son la atención personalizada, la inmediatez y la solución de problemas a través de herramientas digitales, por lo que una plataforma para seguimiento en línea durante el envío del equipaje es ideal para que se sientan seguros y sea más práctica su travesía. Además, siempre buscan reducir costos en el transporte y buscan opciones que favorezcan la movilidad.

Finalmente, esta alternativa, en general permite agilizar y facilitar un viaje al no tener que documentar en el aeropuerto y saber en todo momento en dónde se encuentra tu equipaje. Sin embargo, es necesario tomar algunas consideraciones al enviarlo, como informarse en la página web de la compañía si envían paquetes al destino que necesitas.

Realiza el envío de tus maletas con la suficiente antelación, de manera que recibas el pedido cuando te sea necesario. O en su defecto, asegúrate de que la compañía o el hotel puede almacenar el equipaje hasta tu llegada.

Si tu viaje es redondo, reservar ambos trayectos desde el principio y disfruta el viaje.

Deja un comentario