Enyogate en el Bosque de Chapultepec

0
956

• Primera Clase Masiva de Yoga y Meditación en el Bosque de Chapultepec
• Entrada Gratuita, solo necesitas llevar tu tapete

El Fideicomiso Probosque de Chapultepec y Yogasomostodos.org, tienen en agrado de invitar al público en general a la 1ª Clase Masiva de Yoga en el Bosque de Chapultepec, impartida por el maestro Jai Hari Singh, la cita es el próximo 18 de Noviembre a las 9:00 hrs, en la explanada a los niños héroes en la primera sección del Bosque, dentro del marco del Festival del Bosque de Chapultepec.
La Yoga es una de las actividades regulares que se lleva en el Bosque de Chapultepec de las más exitosas. El dar a conocer a la sociedad esta actividad es una manera de inspirarlos a participar más activamente a su práctica.

Las actividades recreativas en los parques permiten que ciudadanos de todas edades y niveles socioeconómicos se congreguen en espacios al aire libre, para disfrutar de las diferentes expresiones artísticas, deportivas, musicales y de entretenimiento, en uno de los mejores ejemplos de convivencia.
Este es un proyecto que se ha llevado a cabo en grandes Ciudades como: Nueva York, Toronto y Barcelona; por dar algunos ejemplos y se ha demostrado que las clases de yoga masivas, gratuitas, en espacios públicos tienen un efecto directo en la salud individual y colectiva.

El objetivo de ésta actividad es hacer una conexión entre la conservación del Bosque de Chapultepec que promueve el Fideicomiso Probosque de Chapultepec y una actividad sana para el cuerpo (ejercicios de yoga) y la mente (meditación) como la mejor manera de llevar a la sociedad de esta ciudad hacia prácticas sanas e invitarla a hacerse muy consciente de la necesidad de cuidar al Bosque.
Asimismo, se llevará a cabo una meditación masiva por México, invitando a público a dar un mensaje de serenidad y paz que muchos ciudadanos anhelan para sus familias, sus comunidades y nuestro país, como parte del movimiento MeditaXión-X-MéXico práctica de meditación espontánea que promueve la participación de las personas a la transformación de nuestro país desde un espacio meditativo – empezando por uno mismo – a fin de contagiar el entusiasmo para la innovación y la espiritualidad universal…. con amor y devoción, respeto y apertura, desde el centro de las propias creencias y hábitos de cada uno sin tratar de cambiarlos.

La declaratoria en ésta meditación será “No tenemos otro anhelo que el de SERVIR A NUESTRO PAÍS y participar creativamente a la devoción colectiva de tod@s l@s Mexican@s a fin de poder caminar en un terreno más certero, más amigable y de abrir un espacio en dónde TOD@S tengamos un lugar para expandirnos para así crear un “hogar universal” para el espíritu que nos mueve, conmueve e inspira… y para mostrar al mundo y dejar a las futuras generaciones ese carácter excepcional que nos caracteriza”.

yogasomostodos.org es un programa que tiene por objetivo poner al alcance de todos, especialmente los que tienen pocos recursos económicos, las enseñanzas de yoga de manera práctica, sencilla,
rentable y clara. yogasomostodos.org es el primer programa autosustentable que difunde las disciplinas de yoga de tal manera que todo el mundo pueda tener acceso a ellas, independientemente de su nivel socio-económico o del origen étnico o religioso.

Agradecemos a Lotería Nacional, por apoyar esta iniciativa y hacer posible que éste esfuerzo se haga realidad.

Programa de la Clase Masiva:
Clase 9:00 a 11:30
– Calentamiento
– Serie de Yoga Krya
– Relajación
– Meditación
– Cierre de la Clase
• Entretenimiento 11:30 – 13:00
– Baile Popular de la India – Bhangra


Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Deja un comentario