EL EQUILIBRIO ENTRE CUERPO, MENTE Y EMOCIONES: LA FORMA DE LOGRAR UN VERDADERO ESTADO DE BIENESTAR

Estudios de más de cinco mil años realizado por los grandes maestros chinos han demostrado los principales beneficios del equilibrio, a través de la ciencia ZhiNeng QiGong (se pronuncia Chi-Nen Chi-Kung)

Hoy en día, está plenamente comprobado por la neuropsicología, el hecho que las emociones y los pensamientos están ligados a elementos químicos e impulsos eléctricos que afectan a muchos sistemas fisiológicos, como el inmunológico, el músculo-esquelético, el digestivo, el circulatorio y el respiratorio, así lo asegura el Instituto Draco. Por lo tanto, nuestros pensamientos y nuestras emociones pueden contribuir tanto a la salud como a la enfermedad. Es así como la práctica de ZhiNeng QiGong tiene como objetivo potenciar la conexión y equilibrio que se tiene entre estas tres áreas para poder entonces obtener el bienestar de las personas.
La ciencia de origen chino, ZhiNeng QiGong fue abierta al público hace apenas 30 años y ya es practicada por casi veinte millones de personas, extendiéndose a diversos países durante los últimos años, siendo precisamente México, el más fértil de todos en Occidente. El crecimiento tan acelerado en el número de practicantes se debe a que la tasa de efectividad en la prevención y mejoría de todas las enfermedades es de 95%, así lo demuestran los protocolos de investigación realizados en China entre finales de la década de los 70 hasta 1999, en los que participaron los científicos más destacados de ese país, quienes analizaron a cientos de miles de personas que practicaron los ejercicios físicos y mentales de ZhiNeng QiGong después de un entrenamiento de sólo 24 días. La mayor parte de dicha investigación se realizó en el Centro Huaxia de ZhiNeng QiGong, el hospital más grande del mundo libre de medicamentos y que utilizó como única herramienta terapéutica, la práctica de ZhiNeng QiGong. Durante el entrenamiento, se ponen en práctica ejercicios que hacen que entren en sinergia las tres diferentes áreas del ser humano.
1. CUERPO: El cuerpo es un sistema que se divide en subsistemas, que funciona para cumplir el objetivo de la supervivencia. Sin éste, no se podría tener el complemento de la mente y las emociones. Tomando en consideración la importancia del organismo, se realizan ejercicios sencillos que generan efectos profundos en los flujos, impulsos y actividades de todos sus sub-sistemas. Acciones simples como la de mantener una buena postura para evitar que los órganos estén comprimidos, o bien, estiramientos del cuerpo similares a los que hacemos por las mañanas al despertar, ayudan significativamente al cuerpo a mantenerse o regresar a un estado de salud óptimo.
2. MENTE: La mente es la parte más compleja de las tres áreas del ser humano, ya que su capacidad de generar efectos a nivel físico, racional y emocional es particularmente potente. No sólo tiene como función enviar señales al cuerpo físico, si no que también se encarga de lo que piensa y recuerda, al igual que albergar creencias y recuerdos y la forma en la que se interpretan las experiencias. Para tener alineada la mente con las otras áreas, es necesario

corregir hábitos del pensamiento y por medio de prácticas, enfocar los pensamientos a diferentes áreas del cuerpo y mantener un diálogo interno objetivo y constructivo.
3. EMOCIONES: Es importante mantenerse en observación de las emociones, aprender a escucharlas y manifestarlas saludablemente en la medida de lo posible. Para ello se realizan ejercicios relacionados con la identificación de las diferentes emociones y la vía más eficiente para procesarlas.
“Es difícil mantener consciente la importancia de tener siempre un balance entre el cuerpo, mente y las emociones, ya que el día a día en la vida de las personas suele ser abrumador y con poco tiempo para tomar un respiro. Pero al descubrir ejercicios tan sencillos que nos pueden aportar un gran beneficio al bienestar de nuestra persona y a nuestra salud, es inevitable ponerlo en práctica de forma habitual.” así lo segura el profesor Eduardo Osegueda, Director General de Fuerza Integral.
Hoy, México cuenta con la comunidad de practicantes activa más grande en el mundo después de China, conformada por más de 20 mil alumnos. Esto se debe a que el mexicano Eduardo Osegueda es reconocido por ser el experto occidental más destacado del mundo en la ciencia china ZhiNeng QiGong, siendo en China donde recibió un entrenamiento excepcional por instructores que fueron colaboradores muy cercanos al Maestro Pang, quien es la máxima autoridad histórica en la materia y considerado como un tesoro viviente en Asia. Para el año 2000, el profesor Eduardo Osegueda fundó la institución Fuerza Integral, pionera en occidente en enseñar de forma oficial la ciencia, por medio de talleres diseñados cuidadosamente con los cánones originales de la práctica.
Es una necesidad humana el buscar el desarrollo personal. Es por esto por lo que, a lo largo de la historia, diferentes culturas se han dedicado a estudiar distintas metodologías que pongan en práctica, técnicas que mantengan el equilibrio entre cuerpo, mente y emociones, en condiciones óptimas. Es así, como se ha comprobado que el balance entre estas áreas es la forma de obtener un mayor bienestar personal.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

CORAZÓN DE MELÓN LE DA ESTILO A TUS GADGETS EN ESTE REGRESO A CLASES

Estuche duro, muy fino y de bajo peso que protege el dispositivo.   México, D.F. julio 2014.- Para las chicas que quieren lucir a la moda...

C&A FASHION MARKET REGRESA AL CORAZÓN DE LA MODA

En punto de la 19:00 hrs, del día de ayer se llevó a cabo la preapertura de C&A Fashion Market, la primera flagship de...

Tequila Casa Dragones, presente en la nueva exhibición de Gabriel Orozco en Nueva York

Tequila Casa Dragones, fue una de los invitados para celebrar la inauguración de la nueva exposición de Gabriel Orozco en la Galería Marian Goodman...

Ordena tu escritorio con los Desk USB HUB de Hype

Se ajusta firmemente en los huecos del escritorio.   México, D.F. julio 2014.- Para que mantengas tu lugar de trabajo ordenado en H Móvil, tienda especializada...

¡Ya están de regreso los enormes y famosos chiles en nogada de Don Lázaro, El Viajero!

Con casi 1 kg de peso, son unos de los chiles en nogada más grandes de la Ciudad de México.