Entre los 40 y 55 años ocurren cambios muy notorios en los varones donde experimentan mucha fatiga, además de disminución del apetito sexual y se cree que en esta etapa a ellos se les “cae” la libido cual hojas secas en otoño, pero como diría José José en 40 y 20, “Mentiras son todas mentiras, cosas que dice la gente”.
Si bien ocurren cambios, lo que experimentan es completamente normal, ya que están pasando por un periodo de menopausia masculina o mejor conocida como andropausia, pero eso no quiere decir que no se pueda volver a ser verano que quema.
Es importante aclarar que no se trata de una enfermedad, sino de un periodo transitorio. A partir de los 30 años, aproximadamente, en los hombres disminuyen los niveles de testosterona en un 15% lo que empieza a generar cambios; sin embargo, es a los 45 cuando los síntomas de andropausia se hacen más notorios.
Estos son algunos de los primeros indicios:
- Disminución del deseo sexual
- Fatiga
- Reducción del tamaño de los testículos
- Disfunción eréctil
- Pérdida de fuerza y masa muscular
- Insomnio
- Alteración de la concentración y la memoria
- Osteoporosis
- Aumento de grasa en la zona abdominal
- Insomnio
La disminución del deseo sexual, así como la disfunción eréctil son dos de los temas que más preocupan a la población masculina; sin embargo, antes de recurrir a soluciones desesperadas, tus amigos de Erectus te recomendamos acudir al especialista, para que en supervisión con él puedan optar por soluciones naturales como nuestras pastillas Shumatsu que ayudan a lograr erecciones firmes y prolongadas, aumenta la líbido, potencia sexual, además de proporcionar buen tiempo de recuperación y no debes de preocuparte por dejar de lado las bebidas alcohólicas, ya que son compatibles.
Otra de las cosas que debes entender es que solo es una etapa y que acabará, además que eso no quiere decir que tu vida sexual se haya terminado, simplemente será un proceso de adaptación y quizá es un buen momento para hacerte aliado de otros elementos que le den paso a tu creatividad. ¡Estás en una buena época de tu vida, no la dejes ir!
No dejes de ejercer tu sexualidad de forma libre y responsable, en Erectus podrás encontrar elementos para tu satisfacción, ¿y por qué no, la de tu pareja?