ERIC VAN BEEK DE HOLANDA ES EL GANADOR DEL LA DÉCIMA EDICIÓN DE BACARDÍ LEGACY COCKTAIL COMPETITION.

0
203

El bartender se lleva el trofeo a casa al declararse a Cariño el cóctel de BACARDÍ Legacy 2018.
Ciudad de México, a 2 de Mayo de 2018.- Bacardi Legacy Cocktail Competition 2018 llegó a su fin el día de ayer, cuando el holandés Eric van Beek levantó el trofeo que lo convierte en el décimo ganador global de la competencia. Su cóctel fue declaradó ganador después de una cerrada competencia llevada a cabo en el Museo Numismático Nacional de la Ciudad de México frente a 400 personas.
Eric, quien trabaja en el Bar TwentySeven en Ámsterdam, ganó la competencia con Cariño, un cóctel shakeado combinando ron BACARDÍ Reserva Ocho con Chartreuse amarillo, yogurt griego, sirope de vainilla y jugo de limón, que destacó entre una serie de tragos originales creados por bartenders de 34 países.
Su cóctel Cariño está inspirado en el término “te tengo cariño”, que aluce al amor y a la amistad. Para presentar su trago, van Beek, contó una historia en rima, afirmando que “el amor no siempre viene de caras familiares, algunas veces extraños puedes llevarte a lugares increíbles” (‘love doesn’t always come from familiar faces, sometimes strangers can take you to higher places.’). El sentimiento de Eric, tuvo eco en sus 33 compañeros competidores, quienes se abalanzaron al escenario para celebrar con él al ser anunciado ganador, tras pasar 6 días juntos en la Ciudad de México, creando lazos que sin duda traspasarán esta semana de competencia.
“Acabo de ganar la décima edición de BACARDÍ Legacy y me siento fantástico, es un gran honor para mí ser una de las diez personas en ganar esta competencia,” comentó Eric. “Toda esta semana ha sido increíble, he conocido mucha gente, he aprendido mucho acerca de mí y a colaborar con otras personas, en verdad ha sido una semana de descubrimiento. Cuando anunciaron que era el ganador pensaba ‘es un sueño hecho realidad, esto no puede estar pasando’. Todos estaban a mi alrededor gritando ‘Cariño’, fue un momento indescriptible, pero lo valoraré siempre.”
Alex Kratena, fundador de P(OUR), ex Head Bartender del multipremiado bar Artesian y uno de los jueces de la noche, comentó lo siguiente del trago ganador, “Cariño es un ganador por razones obvias, contiene ingredientes conocidos por todos, sin embargo, al combinarlos, crean algo completamente nuevo, excitante y aún más importante, delicioso. Creo que Eric ha hecho un gran trabajo creando algo con una textura suave que al mismo tiempo es refrescante mientras conserva todo su aroma; es un trago bastante complejo pero fácil de beber.”
Su compañera juez y co-propietaria de Leyenda en Brooklyn, Ivy Mix, coincidió con Kratena al comentar, “para mí, el trago era único, con ingredientes que realmente no son tan únicos, pero que mostraba de forma hermosa el ron y le permitía destacar de entre todos lo demás. Estaba destinado a ganar por ser tan inusual y al mismo tiempo delicioso. En su presentación era claro para mí que su nivel de dedicación iba más allá. Creo que Eric es un verdadero ejemplo de que puedes lograr lo que sea si en verdad pones tu alma y corazón en ello.”
BACACARDÍ Legacy Cocktail Competition, comenzó como una competencia en Reino Unido, coronando ganador a Ago Perrone del bar londinense Connauhgt Bar en 2008. De ahí ha crecido en una de las competencias de coctelería más grandes a nivel mundial, atrayendo a miles de personas. A los competidores de este año, se les unieron en la Ciudad de México siete de los nueve ganadores de ediciones anteriores, quienes prepararon sus tragos en el festejo del 10° Aniversario de la competencia, llevado a cabo durante la semana de competencia. Cariño se convierte en el décimo cóctel en unirse a la prestigiada lista de cócteles Legacy; honrado por la simplicidad, reproducción y atemporalidad de su sabor mezclado con ron BACARDÍ.
Como ganador, BACARDÍ le ofrece a Eric un año de apoyo en su carrera como bartender creando experiencias pensadas para lograr sus objetivos, reconocimiento mundial para su trago y una plataforma en donde podrá servir Cariño en algunos de los bares más importantes a nivel mundial.
Cada uno de los 34 bartenders de alrededor del mundo, ha pasado meses perfeccionando y promoviendo sus cócteles Legacy con la esperanza de ser declarado digno de convertirse en un clásico de BACARDÍ como el auténtico Mojito BACARDÍ, el original Daiquirí BACARDÍ y la exclusiva Cuba Libre BACARDÍ.
BACARDÍ recibió a los concursantes con una variedad de workshops educacionales, presentados por leyendas de la industria diseñado para pulir sus habilidades, antes de presentar su propia interpretación de un moderno cóctel BACARDÍ Legacy en la competencia. Ocho fueron los competidores fueron seleccionados para pasar a la Gran Final y presentar sus cócteles frente a una audiencia de invitados y un panel de jueces conformados por algunos de los nombres de mayor influencia en el mundo del bartending como lo son: el Maestro de Ron BACARDÍ José Sánchez Gavito; Alex Kratena, Ivy Mix y el ganador de la edición nueve de BACARDÍ Legacy, Ran Van Ongevalle.
Dickie Cullimore, Embajador de Marca BACARDÍ a nivel Global, comento de la noche “el anuncio de Eric como nuestro décimo ganador Legacy, fue el cierre de lo que puedo describir como una semana perfecta en la Ciudad de México. Hemos sido inmensamente privilegiados al recibir a estos 34 bartenders excepcionales. Cada uno ha traído lo mejor de sí para regalarnos una de las mejores ediciones de BACARDÍ Legacy Cocktail Competiton. Eric es un ganador muy popular y digno del nombramiento, y Cariño es un cóctel fresco, elegante y aterciopelado que resalta sublimemente el sabor de BACARDÍ Reserva Ocho y que se convertirá en un clásico al paso de los años. No puedo esperar para comenzar a planear junto con Eric hacia donde lo llevaremos en el siguiente año para ayudarlo a llevar su creación al mundo.”
Los dos finalistas de la noche fueron James Irvine de Australia y Ana Alicia Herrera de México.

EL GANADOR – BACARDÍ Legacy Global Cocktail Competition 2018

CARIÑO.
Por Eric van Beek.
2 partes de BACARDÍ Reserva Ocho
1/5 parte de Chartreuse amarillo
1 1/5 partes de yogurt griego
4/5 partes de sirope de vainilla
2/5 partes de jugo de limón
Método
Agitar y servir sobre un gran cubo de hielo
Tipo de vaso

Leave a Reply