Errores de higiene que no puedes cometer en la cocina

0
149

 No importa si dejas todo limpio cada vez que terminas de hacer algo en la cocina, es muy probable que se te escapen varios detalles y cometas algunos errores de higiene que tarde o temprano pueden causarte molestias.

Para que evites los fallos y tu cocina quede realmente limpia, la marca experta en herramientas de limpieza para el hogar, Scotch-Brite, elaboró una lista con los errores más comunes que casi nunca notamos. Presta atención porque seguro eres culpable de alguno.

  • No cambiar la fibra de lavar trastes

La usas a diario, pero pocas veces te ocupas de ella. Las fibras de lavar trastes son las que acumulan más bacterias en toda la casa y por eso es importante cambiarlas con regularidad. Un estudio de Scotch-Brite determinó que el tiempo ideal de uso es de 30 días, así que no te olvides de reemplazarla con una nueva después de un mes.

  • Meter bolsas al refrigerador

Deja la pereza al volver del súper y dedica tiempo a sacar los productos de las bolsas y ordenarlos dentro del refri. Si metes las bolsas, convertirás tu refrigerador en un foco de bacterias porque esas bolsas estaban expuestas y muchas veces las colocas en el piso.

  • Olvidarte de manijas y perillas

Piensa en lo que más tocan las personas dentro de casa: el botón del microondas, la perilla de la puerta y las manijas del refri, el horno y los gabinetes. Ahora trata de recordar la última vez que los limpiaste con algún desinfectante. ¡Ahí tienes, un error de higiene!

  • No lavar la bolsa reusable del súper

Son las mejores amigas del medioambiente porque evitan el plástico, pero también pueden ser muy amigas de los gérmenes. Allí metes carnes, frutas y verduras que dejan residuos e incluso muchas veces las utilizas para otras cosas, ¿o lo vas a negar? Lo bueno es que solo debes rociarle algún limpiador y dejarla orear bien.

  • Limpiar con una misma fibra

Todos hemos usado la fibra de lavar trastes para limpiar la mesa de la cocina, remover algo pegado en el mesón e incluso para fregar manchas del piso. ¡Grave error! Para evitarlo, confía en la línea especial de fibras y paños de cocina de Scotch-Brite, que fue desarrollada para las diferentes tareas de limpieza.

Estos son solo algunos de los errores más comunes que todos cometemos en la cocina al limpiar, pero hay muchos más. Solo debes prestar atención a los pequeños detalles y no conformarte con la limpieza superficial. No arriesgues tu salud ni la de tu familia.

Deja un comentario