¿Es recomendable lavar el pelo después de hacer ejercicio?

0
125

Hacer ejercicio es la mejor alternativa para olvidarnos del estrés y sentirnos relajados. Gracias a la generación de endorfinas nos da una sensación de bienestar adictiva. El sudar ayuda a que nuestro organismo regule su temperatura tras el impacto físico; sin embargo, ¿sabías que cada deporte tiene un factor que podría alterar la salud de tu pelo?

Probablemente has salido del gimnasio y lo único que haces es lavarte el cuerpo para evitar el mal olor tras sudar, pero es importante que siempre que termines de hacer ejercicio laves tu pelo, ya que el sudor afecta su raíz obstruyéndolo y generando debilitación capilar.

Si crees que el nadar es el mejor ejercicio para tu pelo porque no sientes el sudor, debes saber que el cloro es uno de los principales enemigos de tu cabello, ya que lo vuelve áspero y seco, haciendo que se vuelva quebradizo y si lo tiñes, los efectos son mucho más severos. Cuando practicas algún ejercicio de impacto, tu temperatura corporal se eleva y también el calor hace que tu pelo se deshidrate, volviéndolo frágil.

También es probable que hayas escuchado que no se recomienda lavar el pelo diario; sin embargo, no se trata de cuántas veces lo laves, sino de los productos que utilizas y con este tipo de actividad física es necesario que te bañes para evitar que tu pelo pierda sus aceites naturales. Se recomienda utilizar un shampoo suave que sea de uso diario, que limpie tus raíces a profundidad y que ayude a fortalecer el folículo piloso. Existen líneas como Chili&Chili que cuentan con productos especiales para todo tipo de cabello:

Con colágeno, que proporciona hidratación adecuada al cabello y cuero cabelludo ayudando a fortalecer los folículos capilares, dándonos un cabello suave, sedoso, con brillo y volumen.

Con Aloe vera, Té verde y Nopal, que ayuda a remover el exceso de grasa. Sus ingredientes aportan hidratación, brillo y resistencia sin agredir el folículo por el balance de sus componentes.

Con arginina, el cual aporta limpieza profunda junto con la nutrición y el fortalecimiento capilar. Es ideal para ayudar a evitar o detener la caída persistente del cabello, gracias al importante contenido de extractos botánicos, que ayudan a la estimulación y fortalecimiento del folículo piloso.

Lo más recomendable es que tus duchas sean breves y con agua tibia o lo más fría que tu cuerpo tolere. El agua caliente elimina los aceites naturales y daña la piel más rápido. Con estos consejos podrás cuidar de tu cuerpo de forma integral no solo al ejercitarte, sino también al alistarte para disfrutar del resto de tu día.

Deja un comentario