Es un hecho: el diseño nacional ha conquistado al mundo México, potencia internacional en materia de diseño, arquitectura e interiorismo

0
193
Living Room

● Diseñadores, interioristas y arquitectos mexicanos marcan tendencia en México y el mundo y han cambiado la forma de vivir el diseño en el país

● Este año la Ciudad de México ha sido designada como la “Capital Mundial del Diseño”

● Se realizará en la CDMX la edición 18 del más importante encuentro de la industria del interiorismo, diseño y arquitectura del país

● Durante tres días, del 24 al 26 de mayo, Habitat Expo 2018 congregará a los profesionales del sector, mostrará tendencias, brindará un espacio para la discusión y diálogo con expertos, exhibirá el talento joven mexicano

● Se entregarán también los Premios de Interiorismo Mexicano Prisma y de Diseño Promesas México

Ciudad de México, mayo del 2018

Es un hecho: el diseño mexicano ha conquistado al mundo. Hoy en día interioristas, diseñadores y arquitectos mexicanos exponen y venden su trabajo alrededor del mundo y las tendencias que marcan han cambiado la forma de vivir el diseño en y desde México. Como reconocimiento a este boyante sector de la industria, este año la Ciudad de México se ha convertido en la primera urbe latinoamericana en ser nombrada “Capital Mundial del Diseño” designación bienal que reconoce la utilización del diseño innovador para mejorar la vida económica, social y cultural de las ciudades.

En este marco llega a la CDMX la edición 18 de la más importante muestra de la industria del interiorismo, diseño y arquitectura del país que durante tres días, del 24 al 26 de mayo, congregará a los profesionales de las materias, mostrará las tendencias e innovaciones en el sector, brindará un espacio para la discusión a través de mesas de diálogo con expertos, mostrará al talento joven mexicano, entregará los Premios de Interiorismo Mexicano Prisma y de Diseño Promesas México y abrirá sus puertas a estudiantes de las carreras de diseño industrial, diseño de interiores y afines.

Se trata de la muestra Habitat Expo 2018. Interiorismo, diseño y arquitectura que se realizará del 24 al 26 de mayo en el WTC y Pepsi Center de la Ciudad de México de 11 am a 8 pm con la participación de más de 300 expositores de las áreas residencial, hotelería y restaurantes, corporativa y comercial.

La muestra incluye además cuatro relevantes eventos.

● XVIII Coloquio: El negocio del Interiorismo
Un panel especialistas que abordará tópicos como sustentabilidad, gestión de proyectos y cotización de servicios. Un Intercambio de ideas y consejos de los expertos de cada área.

● VII Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA
Reconoce y premia los trabajos de interiorismo realizados por los profesionales en México y el extranjero, además de servir como una ventana a la creatividad en la materia. Cada edición, el jurado se integra por renombrados arquitectos, diseñadores, interioristas y académicos tanto de la Ciudad de México como del interior del país. En esta edición se presentaron 225 concursantes.

● X Premio de Diseño Promesas México
En cada edición busca estimular la creatividad y retar la capacidad profesional de las nuevas generaciones. Se entrega a mexicanos de menos de 33 años. En esta edición se presentaron más 40 concursantes.

● Tendencias Habitat Expo 2018
Es un espacio creativo donde se muestran las ideas e innovación en el sector. Cada año cuatro prestigiosos despachos forman parte de este pabellón. En esta edición 2018 los participantes son: Óscar Rodríguez de Taller Abierto de Arquitectura y Urbanismo (TAAU); Penélope de la Madrid, de Ábaka Interiores; Mekza con Diego González Tafoya, así como Fundamental, conformado por Cinthya Xochicale, Marcos Betanzos, Víctor Betanzos y Guillermo González.

La inauguración de Habitat Expo 2018 se llevo a cabo el día jueves 24 de mayo en punto de las 10:30 de la mañana en el Lobby Maya 3 del World Trade Center de la Ciudad de México destacando la presencia en el presídium de Wendy Hesketh, Presidenta de Tradex Exposiciones; Marcos Gottfried, Vicepresidente de Tradex Exposiciones y Gerente General de Habitat Expo; D.I. Eugenia González, Directora General de Circulo Cuadrado; Empresario Lorenzo Diaz, Director General de Grupo DI; Penélope de la Madrid, Abaka Interiores; Diego González, Mekza Arquitectura y Diseño; Jaime Brambila, TAAU, Taller Abierto de Arquitectura y Urbanismo; Oscar Rodriguez, TAAU, Taller Abierto de Arquitectura y Urbanismo; Cinthia Xochicale, Fundamental Arquitectura , Paisaje y Urbanismo; Marcos Betanzos, Fundamental Arquitectura , Paisaje y Urbanismo y Victor Betanzos, Fundamental Arquitectura, Paisaje y Urbanismo.

En Habitat Expo se podrá encontrar mobiliario para el mercado residencial, hoteles, restaurantes, acabados, pisos, muebles de terraza, materiales para construcción, entre otros productos.

Habitat Expo 2018 busca transmitir el conocimiento y la experiencia de especialistas a las nuevas generaciones, convirtiéndose en un semillero de nuevos talentos.

Leave a Reply