Escoge el mejor tipo de piso

El suelo de la casa es una de las partes más importantes de la misma. Es lo que da a tu casa el acabado final y el toque de diferencia que elijas para el estilo de decoración de tu hogar. Por eso has de poner sumo cuidado en la elección del suelo para que no destaque demasiado ni pase desapercibido ya que tiene que haber un equilibrio perfecto con la decoración.El suelo ha de ser una parte más del mobiliario y nunca hay que descuidarlo, ya que será lo que diferencie una estancia bien acabada de otra más imperfecta.
Por eso, hemos hecho una clasificación de suelos para que te sea mas fácil elegir cuál se adecua más a tu estilo. En principio podríamos clasificarlos según sea para una estancia exterior o una interior.

Para el exterior
Hay que tener en cuenta que el suelo ha de soportar cambios de temperatura, sol, lluvia o viento. Por eso, los materiales han de ser resistentes y específicos para este tipo de situaciones. Para los suelos de exterior hay multitud de opciones, teniendo en cuenta que sería para una terraza o porche, puedes darle un toque CÁLIDO al suelo utilizando:

Fibras vegetales. Hay infinidad de ellas en el mercado, las de coco son las más comunes y de precio mas elevado, pero actualmente existen otros sucedáneos más económicos. Su instalación es muy sencilla, ya que actúa a modo de moqueta, es fácil de limpiar y bastante resistente.
Fibras artificiales, que van desde la imitación de la de coco a la clásica moqueta de césped artificial, bastante extendida entre las terrazas de las ciudades, no necesita mantenimiento y es muy resistente.
Maderas tratadas, como la madera de teka. Esta opción da un resultado tan espectacular como su elevado precio, por eso muchos fabricantes han creado distintos tipos de productos para tratar otras maderas sin tener que recurrir a la famosa teka.
Baldosas de madera, hechas a partir de distintas maderas tratadas, formando baldosas, con pequeños pies debajo, que facilitan su extracción para la limpieza. Es una opción bastante a considerar si lo que quieres es ponerla en una pequeña terraza.
Pavimentos laminados de resina: este es un nuevo tipo de pavimento de resina, imitando el parqué, impermeable y resistente a los cambios climáticos, ignífugo y muy duradero, de comodísima colocación, y dispuesto en pequeñas baldas. Es perfecto para la limpieza y de una estética visual impecable, ya que parece madera, y se puede encontrar satinada, brillante o mate

Este tipo de suelos, aunque dan unos espectaculares resultados tanto estéticos como duraderos requieren algunos cuidados (excepto el pavimento de resina), y hay que nutrir la madera con cierta frecuencia, son difíciles de limpiar, oscurecen con el tiempo…
Si en cambio lo que prefieres es un tipo de material mas FRÍO y menos costoso de mantenimiento, lo mejor son los pavimentos de baldosas, muy cómodos de mantenimiento y de resultados decorativos magníficos. Te damos estas otras opciones:

Terrazo: Es un conglomerado endurecido con trozos de mármol machacado y coloreado con pigmentos de variada naturaleza, sometido a un proceso de vibrado y pretensado que le confiere gran compacidad y resistencia al desgaste. Además es muy económico.
Barros cocidos sometidos a procesos de cocido y usados desde la antigüedad, son una opción muy a considerar en porches y terrazas exteriores, ya que proporcionan un ambiente muy mediterráneo a la estancia y sobre todo son comodísimos para la limpieza y el mantenimiento.
Gres. Este tipo de baldosa es como el barro cocido, pero esmaltado. De dureza media, proporciona un aspecto muy parecido al de los barros cocidos.
Pizarras u otras piedras serradas pulidas o semipulidas, darán a tu suelo exterior un toque de diseño y modernidad. Son ideales para jardines interiores, tipos japoneses, solos o conjugados con gravilla.
Cemento pulido o bruñido. Esta es también una opción muy moderna. Aunque es necesario tener un espacio amplio, ya que se necesita una pulidora para el cemento, y para un espacio reducido, no merece la pena. Puedes pulirlo en color natural o teñirlo previamente. El resultado es magnifico, y el mantenimiento posterior es mínimo.
Gravilla, este tipo de piedra puedes usarlo para una terraza. Es muy cómodo porque no necesita apenas atenciones, es limpio y duradero. Se trata de pequeñas piedras troceadas, de distintos materiales y colores, que se ponen en el suelo de manera regular y suelta.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

#PizzaSegura, la iniciativa de Benedetti’s para cuidar a sus comensales y colaboradores

Benedetti’s Pizza sigue comprometida con la salud y la seguridad de sus comensales y colaboradores frente a la contingencia actual. A través...

¿Para qué sirve el jugo de cebolla?

¿La cebolla también se hace jugo? La respuesta es sí, pero no es para que lo tomes; sus beneficios se obtienen al...

Maratones para esperar los nuevos estrenos del 2021 en DIRECTV GO

Mientras los fanáticos esperan sus series favoritas, DIRECTV GO invita a los usuarios a hacer maratones de algunos de los mejores títulos...

Lleva a JW MARRIOTT MEXICO CITY hasta tu cocina

Con servicio #takeaway el menú del restaurante Xanat Bistro del JW Marriott Mexico City sigue llevando...

Conoce las ventajas de los trituradores de alimentos

Es muy común, que en la cocina encontremos toda clase de productos para hacernos la vida más fácil;...