Escuela de comedia, casa de contenidos y funciones por el país, la cosecha de Jurgan este año

· Desde la SOGEM impulsa mejores condiciones para los escritores del país

· Ciudad de México, Chiapas, Puebla y Querétaro, sus próximas funciones

Seguro de que donde pone el ojo pone la bala, el escritor y comediante mexicano Jurgan Jacobo avanza en sus planes de consolidar la comedia en México y hacer de este un género profesional, porque “entre mejor sea la comedia tendremos un mejor país”. Ese es su lema.
Lo hace desde diferentes trincheras, como escritor, maestro y ejecutante; creando, enseñando y mostrando lo que para él un género que ha sido relegado y que merece ser reivindicado, porque no es nada fácil hacer comedia y además sirve para decir cosas.

Para hacer comedia, sostiene, no basta ser chistosito, se requiere una preparación, que es la que él está impulsando. Lo hace desde hace año y medio con una escuela en la que primero se ofrecieron cursos de stand up y que hoy en día se abre a nuevos cursos de clown, improvisación, cabaret, etcétera.
Las inscripciones están abiertas y los datos pueden consultarse desde su página en internet “jurganjacobo.com”.

“La idea es ir creciendo, incorporando a especialistas en cada una de esas ramas de la comedia, que conozcan muy bien de la teoría y que además tengan la credibilidad necesaria en el escenario, para que en verdad aporten algo a la formación de nuevas generaciones”, explica Jurgan, quien además de escribir y enseñar, mantiene un activo calendario de presentaciones.

Escritor y Autor de éxitos televisivos como “La familia P.Lluche”, “Una familia de 10”, “La CQ”, etcétera, Jurgan se presentará el 4 de junio en el Fat Crow de Antara, en Polanco, el 17 en el Foro Shakespeare; y va 15 y 16 a San Cristóbal de las Casas y a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el 24 a Puebla, el 15 de julio estará en Querétaro y el 22 a León.

Además está escribiendo un show para Lis Vega, donde él será el maestro de ceremonias, y ha echado a andar lo que denomina la “Casa de los contenidos”.
Un proyecto que reunirá a escritores, algunos de ellos gente con la que ha trabajado en otros proyectos, otros los egresados de su escuela, para crear una serie de contenidos que ofrecer a las productoras y sea directamente el escritor quien se beneficie de su trabajo.

Es una idea que de alguna manera cierra el círculo con el que se está impulsando la comedia, dice, pues no sólo formará profesionales que sepan escribir comedia, sino que les estaría procurando una especie de bolsa de trabajo para que al finalizar su preparación generen sus productos y éstos tengan una salida, no sólo en shows de stand up, sino por ejemplo en series que se vendan al mercado de habla hispana.

Actualmente, destacó, su trabajo como escritor puede apreciarse en varias series, como la de “Burócratas”, una sátira política que pueden ver en el canal de Distrito Comedia y está escribiendo una que aborda la trata de personas y está situada en la época de las Poquianchis.
Una más en comedia, denominada “Mi amigo, mi socio y mi nuero”, que está en negociaciones para grabarla en Estados Unidos donde Jurgan habla de su vida de escritor y comediante al lado de su socio Mau Jalife y espera que con los convenios y acuerdos que tiene desde la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), donde es parte del consejo directivo, puedan comercializarse a países como España, Argentina y Colombia, por citar algunos.
“Y yo feliz de que la televisión se abra y deje hacer estas cosas, comenta Jurgan, quien no obstante que aborde diferentes proyectos, mantiene un estilo único e hilarante lo mismo para un show de televisión, que para una función de stand up, un proyecto de cine o su blog, al que se puede acceder desde su página y que es otra forma de darle salida a su amor por la comedia.
El reconocimiento a su sólida formación como escritor de comedia ( la cual adquirió leyendo mucha literatura sobre el género que encontró en Estados Unidos, tomando cursos y seminarios donde sí se tiene toda una teoría del género) ha llegado al grado de que gente de otras partes le piden cursos y asesorías que él brinda vía Skype, como ocurre actualmente con Piolin, el locutor hispano más famoso de Estados Unidos, a quien prepara de esta forma.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Mexicanos gastarán entre $600 y $1,000 en Halloween

• De acuerdo con un estudio realizado por Ofertia, el 47% de los mexicanos van a celebrar Halloween. • Los mexicanos preparan sus compras y planes...

Como iniciar en la mixología

Mixólogo In house …¡iníciate en esta actividad de moda con este kit básico!! Son muchas las actividades que se...

CINCO CONSEJOS PARA ASEGURAR SU HOGAR ESTA SEMANA SANTA

Por Juan Camilo Salazar - Director para América Latina, Alarm.com Tomar vacaciones es la manera ideal de relajarse, desconectarse de...

Esta semana en Cala, por CNN en Español: Rabino Mario Rojzman, Luis Gutiérrez, Tomás Regalado, Susana Giménez junto a Gloria y Emilio Estefan,...

Esta semana en Cala, un espacio íntimo con el periodista Ismael Cala, que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 p.m.:   Lunes 28...

Casio lanzará el modelo de colaboración G-SHOCK MR-G – BRUCE LEE

Casio Computer Co., Ltd. anunció el lanzamiento del  MRG-G2000BL, la nueva edición limitada que rinde homenaje a Bruce Lee y que se...