Escurrimiento y Anticoagulantes, adaptación de una de las novelas más influyentes de la literatura rusa

Escurrimiento y Anticoagulantes, escrita y dirigida por el joven y talentoso dramaturgo David Gaitán, nace de la lectura que él hiciera de “Crimen y Castigo” de Fiodor Dostoievski hace un par de años, y que respondía perfectamente a la inquietud que personalmente y como compañía tenían: la obligación de hablar sobre la violencia actual de nuestro país.
Abordan el tema desde la historia de un joven y sus ideas pero con un material completamente nuevo, accesible, teatral y potente. En Escurrimiento y Anticoagulantes, el joven Raskólnikov con una teoría de que la humanidad se divide en seres ordinarios y extraordinarios, elige ser de los extraordinarios quienes, entre otras cosas, pueden decidir a quién matar si creen que eso conviene a la humanidad. Raskólnikov tiene tantas ganas de ser extraordinario, que se convence de matar a una vieja usurera. Después de hacerlo, el mundo exterior y su mundo interior lo persiguen.
Esta coproducción con el Teatro La Capilla y la Fundación A Cada Uno, y en palabras de Gaitán, “habla sobre la necesidad de tener una identidad en un contexto monotemático: violencia. Cuando de lo único que se habla es de lo roto del sistema, ¿qué hago para existir, para destacar?”
La claridad discursiva muestra una comprensión de nuestra situación actual como país y plantea al publico reflexionar sobre su postura ante ella. La compañía Teatro Legeste es una de las compañías más jóvenes del país y con mayor presencia escénica dentro del circuito profesional de teatro en México. Con este trabajo, resultado de cinco años de exploración de lenguajes escénicos contemporáneos, dará la oportunidad de acceder a discursos complejos y pertinentes.

Escurrimiento y Anticoagulantes, ofrece una temporada en el Teatro La Capilla hasta el 20 de junio, todos los lunes y martes a las 20hrs.

Dirección: David Gaitán
Con: Raúl Villegas, Ana Beatriz Martínez, Sara Pinet, David Gaitán, Emiliano Ulloa y Pablo Marín.
Lunes y martes hasta el 20 de junio. 20hrs
Localidad: $120 general y $80 estudiantes, maestros e INAPAM

Sinopsis
Raskólnikov, seducido por un razonamiento teórico, decide matar a una mujer. Cometido el crimen, el ideal se fragiliza y la persecución de la culpa junto a la investigación criminal se agudiza hasta lo insoportable.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

AEROMÉXICO implementa medidas solicitadas por el gobierno de Estados Unidos

Los pasajeros con destino a EUA, deberán realizarse pruebas PCR o de antígenos 3 días antes del inicio...

Tips para limpiar tu estufa

¡Consiente a tu estufa como se merece! Cocinar deliciosos alimentos para toda la familia solo tiene una pequeña consecuencia:...

Puerto Vallarta con nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

Las medidas de contención se aplicarán a partir del sábado 16 al domingo 31 de eneroLas playas operarán...

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...