Espectacular Cierre del 1er.Festival Cultural de Malinalco con la Presencia Inigualable de Eugenia León

 

  • El público ovacionó de pie el talento de la gran cantante Mexicana.
  • Previamente, el sábado por la noche, tal y como se esperaba, Horacio Franco, el flautista mexicano reconocido internacionalmente, y Rodrigo Macías, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica del Estado de México hicieron lo propio al impactar con sus interpretaciones a los 1500 asistentes al Gran Concierto Barroco, quienes se dieron cita en el Convento – Parroquia del Divino Salvador. Todo un suceso en Malinalco, un hecho que será histórico. Lleno total del Convento – Parroquia del Divino Salvador.
  • Ya el viernes, concluída la inauguración oficial del Festival, la Orquesta Sinfónica de Niñas y Niños Esperanza Azteca de Toluca había cautivado al público. “Con la magistral dirección de Augusto Carreón, la Orquesta Sinfónica de Niñas y Niños Esperanza Azteca de Toluca logró una plena integración musical y se ganaron al público de Malinalco con su última interpretación de un popurrí de música Mexicana”, indicó Mathias Dechelette.

 

México, D.F., 7 de abril de 2014.- Espectacular cierre registró el 1er. Festival Cultural de Malinalco, Foro Cultural y Turístico del país con enfoque e identidad holística, de alta sustentabilidad y responsabilidad social, con el Gran Concierto de Cierre y presencia inigualable de Eugenia León, la cantante universal de raíces mexicanas, el cual registró lleno total en el Atrio del Convento – Parroquia del Divino Salvador, público que ovacionó de pie y reconoció la entrega y talento de la gran cantante Mexicana con más de 30 años de trayectoria. Eugenia León interpretó temas como Yo vengo a ofrecer mi corazón del autor Fito Páez, con lo que movió y se ganó el corazón del público presente en Malinalco. “El Festival Cultural de Malinalco es hoy una realidad que permanecerá y mejorará año tras año para consolidarse como un evento cultural de primera importancia en el Estado de México y en el país, siempre con una meta muy clara: beneficiar al pueblo de Malinalco”, puntualizó Mathias Dechelette, presidente del Festival.

 

La noche previa, tal y como se esperaba, Horacio Franco, el flautista mexicano reconocido internacionalmente, y Rodrigo Macías, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica del Estado de México hicieron lo propio al impactar con sus interpretaciones a los 1500 asistentes al Gran Concierto Barroco, quienes se dieron cita en el Convento – Parroquia del Divino Salvador en Malinalco y que se manifestaron gratamente sorprendidos y satisfechos del derroche de intensidad, emoción, calidad y talento de ambos artistas. Todo un suceso en Malinalco, un hecho que será histórico. Lleno total del Convento – Parroquia del Divino Salvador.

 

El Gran Concierto Barroco tuvo la Obertura de “Las Bodas de Figaro”, Sinfonía “Júpiter” de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), los asistentes comenzaron a vibrar con lo magistral de ambos artistas y de la Orquesta. Posteriormente vino el Concierto en sol mayor, op. x no. 6 para flauta de pico, cuerdas y continuo; Concierto en sol menor, op. VIII no. 8 original para violín, para flauta de pico, cuerdas y continuo, de Antonio Vivaldi (1678-1741).

 

El Gran Concierto, espléndidamente dirigido por Rodrigo Macías concluyó con Concierto en re menor para flauta de pico y orquesta (BWV 35, 997, 29) de Joan Sebastian Bach (1685-1750).

 

Por su parte, la tarde del viernes, teniendo como marco la Plaza Cívica del Municipio de Malinalco y concluída la Inauguración Oficial del 1er. Festival Cultural de Malinalco, la cual estuvo encabezada por Vidal Pérez Vargas, presidente Municipal Constitucional de Malinalco, Carolina Alanís Moreno, directora General del Instituto Mexiquense de Cultura y Mathias Dechelette, Presidente del Festival Cultural de Malinalco, tocó el turno a la Orquesta Sinfónica de Niñas y Niños Esperanza Azteca de Toluca, que cautivó al público que llenó la Plaza Cívica de Malinalco.

 

“Con la magistral dirección de Augusto Carreón, la Orquesta Sinfónica de Niñas y Niños Esperanza Azteca de Toluca logró una plena integración musical y se ganaron al público de Malinalco con su última interpretación de un popurrí de música Mexicana”, indicó Mathias Dechelette.

 

Más de 30 espectáculos de alta calidad, contenido e interpretación artística complementaron el Cartel del 1er. Festival Cultural de Malinalco, entre los que estuvieron durante los primeros dos días la Exposición del Escultor mexiquense Fernando Cano Cardozo, la Exposición La Judea de Malinalco, el Concierto del Octeto Vocal del Instituto Mexiquense de Cultura, el Círculo de Tambores, impartido por el Centro Holístico Ollinyotl, el Carnaval de Mojigangas y Zanqueros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM),

 

Durante el tercer día de actividades, el arte de gran nivel en los espectáculos del Cartel del 1er. Festival Cultural de Malinalco fue una constante. Entre otros espectáculos se presentaron la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la Capilla Santa María; el Concierto Ditirambo de la UAEM en la Capilla de San Juan, la Compañía de Ballet del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) en la Plaza Cívica; un Concierto de Coro de Cámara de la UNAEM en la Capilla de Santa Mónica; el Coloquio Homenaje a Luis Mario Schneider “Visiones del Estridentismo” en el Museo Luis Mario Schneider; la Presentación Oficial del Libro “Diario de Burdeos” de la UAEM en la Casa de Cultural; la Mojiganga Onírica y los Cuenta Cuentos y Letras en Escena de la UAEM en el Jardín Central; la Obra de Teatro “UBU Rey” con el Teatro Popular de Malinalco en la Casa de Cultura,  teniendo todos gran éxito y aceptación del público que consideró el alto valor artístico de los espectáculos.

 

Finalmente, el cuarto día de actividades se vio enriquecido por las Visitas Guiadas a la Zona Arqueológica, el Concierto de Orquesta Camerata Juvenil de la UAEM, la Misa Criolla y el espectáculo del Ballet folklórico y coro de la UAEM. Dado el éxito y buen recibimiento del 1er. Festival Cultural de Malinalco por la comunidad, de último momento se integraron al Cartel oficial algunos eventos de la empresa Imaginalco, e la Fundación Comunitaria Malinalco, la lectura de poesía, los pinta-caras, el taichí y la quiropráctica.

 

Acerca del Festival Cultural Malinalco, A.C… (www.festivalculturaldemalinalco.com)

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

INFINITI, una inmersión profunda en el lenguaje de diseño y la tecnología más avanzada del mundo

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, para promover uno de los modelos más importantes de INFINITI, el QX50, y mientras INFINITI...

Los festivales de música más vendidos a nivel internacional

Actualmente los festivales de música dominan el mercado global, por lo que muchos fans buscan entradas en el mercado secundario de compra-venta de boletos....

THE MELOVSKYS 29 sept @ Pasaguero

The Melovskys @ Pasaguero jueves 29 sept 2011 Abrazos, Rick (The Melovskys) http://www.themelovskys.com

INFINITI modos de manejo para toda ocasión: Personalizado (Parte 4 de 5)

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, ofrece un modo de manejo en el cual el conductor tiene la posibilidad...

Los mejores toppings para celebrar el Día del Cupcake

A la mayoría de nosotros, nos encantan los antojos dulces y, sin duda, los cupcakes tienen el tamaño ideal para...