¿Cómo está beneficiando el Big Data al sector inmobiliario?

0
102

● La tecnología en el sector abre más oportunidades para eliminar la brecha de tiempo y falta de información, mejorar la asesoría y dejar a un lado lo engorroso que puede ser comprar o vender un inmueble.
Uno de los sectores que ha tardado en adoptar la tecnología, es el inmobiliario. Fue en el 2014 cuando comenzaron a implementar más innovaciones, sobre todo en Europa, para que de ahí se movieran a diferentes partes del mundo. A esto se le conoce como Proptech, que es la combinación de palabras propiedad y tecnología.
“El uso de innovaciones en la industria inmobiliaria es muy variado, en nuestro país la tecnología que más se ha implementado es el uso de Big Data, el cual tiene múltiples beneficios, ya que parte de su objetivo es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer procesos mucho más eficientes”, comentó Juan José Solórzano, Co-fundador de Tu Cantón, plataforma de asesoría inmobiliaria.
El uso de Big Data permite procesar una gran cantidad de datos que hay en la web, y que una vez analizados, se pueden ofrecer soluciones personalizadas para poder tomar una decisión inteligente.
“La implementación de la tecnología en el sector abre más oportunidades para eliminar la brecha de tiempo y falta de información, mejorar la asesoría y dejar a un lado lo engorroso que puede ser comprar o vender un inmueble”, aseveró Juan José.
Por ejemplo, en Tu Cantón, gracias a la implementación del Big Data se pueden optimizar tiempos y brindar asesoría para:
● Reducir los riesgos de compraventa.
● Ofrecer estimación de costos.
● Acercar al comprador con el vendedor ideal y viceversa, optimizando tiempos de transacciones.
Gracias a startups como Tu Cantón, el ecosistema Proptech mostrará un crecimiento exponencial en México, ya que este tipo de compañías no solo explotarán los datos, sino implementará todo tipo de herramientas tecnológicas para dar soluciones en todos los nichos y niveles de la industria.

Deja un comentario