Esta Navidad, logra el maridaje perfecto con Life is Grape

0

• Vicente Mendoza, Head Sommelier de Life is Grape, comparte algunos consejos al momento de maridar un platillo

Ciudad de México a 7 de noviemre de 2016. Todas las Navidades se reúnen un sinfín de familias alrededor de la mesa a celebrar un año más de prosperidad, buenos deseos, y sobre todo, a comer y beber delicioso. Para estas fiestas Navideñas, la empresa mexicana Life Is Grape, importadora de vinos de las mejores regiones del mundo, y su Head Sommelier, Vicente Mendoza, comparten algunos consejos para poder maridar una cena correctamente.
“Lo primero que debemos de recordar”, dice Vicente Mendoza. “Es que hay tres tipos de maridajes: de contraste, de armonía y regional. Esto nos da la oportunidad de acompañar y disfrutar casi cualquier platillo.”
El maridaje de armonía permite que aquellos sabores que permean en el platillo, se reflejen en el vino que se escoge. Éste es el maridaje que se realiza con mayor frecuencia, un ejemplo claro lo observamos al maridar un corte de carne graso, con un vino tinto de potencia considerable.
La idea es destacar sabores parecidos entre el vino y el platillo, por lo que, si en el menú se incluye un pavo cuyo relleno contiene frutos secos, nueces, ciruelas pasas, etc., es conveniente emparejarlo con un vino cuyas notas nos remitan precisamente a estos ingredientes, por ejemplo, un Nebbiolo sería la opción ideal.
Por otro lado, si el platillo en cuestión son unos romeritos con mole poblano, quizás el mejor vino para la ocasión sea un vino tinto con notas de chocolate y especias, y si el vino en cuestión es mexicano, estaríamos aplicando un maridaje regional. En este caso, sugerimos un vino Rondo Cautivo de la bodega Rondo del Valle, la cual se encuentra dentro del portafolio de oferta de Life is Grape.
Otro concepto de maridaje un poco más inusual que el primero, es el maridaje de contraste. Este se refiere a destacar sabores distintos en el vino y del platillo en cuestión para crear así una experiencia de maridaje diferente, que apueste por empapar los sentidos de nuevas experiencias.
El maridaje de contraste es un poco más difícil de definir, ya que se deben tomar en cuenta los sabores principales de cada platillo, y así saber qué tipo de contraste aplicar. Por ejemplo: un queso azul como roquefort o cabrales acompañado de con un vino dulce natural como un Vin Santo de la Toscana.

En otros ejemplos, el bacalao puede maridar con un vino espumoso con abundante burbuja y notas cítricas, ayudando a equilibrar la nota grasa del bacalao. Life is Grape cuenta con etiquetas de vino espumoso como Cusona Brut Spumante San Gimignano DOC de la bodega Guicciadini Strozzi que podrá maridarse a la perfección con este platillo.
También podríamos hablar de un pescado a las brasas o a la parrilla que maridado con un vino tinto de taninos suaves. Para este platillo, Life is Grape propone el vino Conde de Real Agrado Crianza de bodegas Viñedos de Alfaro, el cual será ideal para poder destacar sabores contrastantes.
“Muchas veces nos da pena vernos mal al pedir un vino con un platillo ‘que no va’, otras tantas nos da miedo equivocarnos y que no sepa bien el platillo con el vino. Pero la clave de todo buen maridaje es decidirse por hacer algo único. Por lo que mi consejo en este caso sería atreverse a experimentar y probar algo nuevo”, dijo Vicente Mendoza.
Life Is Grape trae a México una exclusiva oferta de productos, los cuales están disponibles a través de su página web: www.lifeisgrape.mx. Una de las características más interesantes de esta plataforma, es que además de hacer un pedido y poderlo recibir dentro de 24 horas, es que a través de ésta misma, vía telefónica, o incluso a través de la página de Facebook de Life is Grape, los usuarios podrán recibir atención personalizada para: escoger un vino, tomar recomendaciones de maridaje, al igual que conocer un poco más sobre cada botella de vino que sea de su agrado.

####
Acerca de:
Life is Grape Es una empresa 100% mexicana que busca brindar la mejor experiencia y servicio en torno al mundo del vino. Importan de forma directa y cuentan con bodegas propias ubicadas en la Ciudad de México, donde reposan los vinos en espacios adecuados con controles de temperatura. Life is Grape cuenta con un portal de internet donde se manejan etiquetas exclusivas y se tiene atención distinguida. Para mayor información, visitar: www.lifeisgrape.mx

Deja un comentario