¿Están seguros tus hijos en este regreso a clases?

0

Ya es julio y en cuestión de semanas o días los niños volverán a la escuela a continuar con sus estudios regulares. Esto significa un giro en la dinámica de muchas familias mexicanas: se estima que el 84.2% de los menores de 14 años asiste a clases. Para dimensionarlo, en México, los menores de 15 años representan el 28% de la población total, más de 33 millones[1].
Una de las preocupaciones más importantes de los padres es la seguridad de sus hijos. ¿Estarán protegidos ahora que vuelven a la escuela? En esta dirección, se han hecho muchos avances. Ahora se procura que las escuelas cuenten con un seguro contra accidentes personales para quienes ahí estudian y laboran. Por ejemplo, las instituciones públicas tienen programas como “Va Segur@”, en la Ciudad de México. Se trata del programa Seguro Contra Accidentes Personales de Escolares, parte del fideicomiso público “Educación garantizada del Distrito Federal”[2], que brinda atención médica a alumnos hasta de nivel medio superior en la capital del país[3].
Así, los padres pueden tener la tranquilidad de que durante sus horas de clase y recreo, sus hijos tendrán la atención médica necesaria si llegara a ocurrir cualquier accidente.
¿Por qué es esto importante?
La Organización Mundial de la Salud indicó que los accidentes son la principal causa de muerte para niños y jóvenes menores de 14 años. Es un dato importante y, sobre todo, alarmante. ¿Cuántos de estos casos pudieron evitarse o atenderse a tiempo? La prevención desde pequeños debe ser un tema fundamental en la educación de los niños.
El contar con un Seguro de Accidentes Personales Escolares es un paso enorme por la tranquilidad de los padres y de los mismos dueños o encargados de las escuelas. Además, habla mucho de la actuación responsable de las instituciones educativas. Por eso, antes de inscribir a los hijos en una escuela, es recomendable preguntar si se cuenta con un seguro de accidentes personales escolares, cómo funciona y cuáles son las coberturas. Es muy importante tener todas las dudas resueltas antes de realizar cualquier trámite.
¿Para qué sirve un seguro de este tipo? Si desafortunadamente un alumno resultara lesionado durante el recreo sería mucho más difícil y costoso que en ese momento se buscaran soluciones apresuradas. En cambio, si se cuenta con una póliza que cubra estos casos, sólo se tiene que hacer una llamada o acudir directamente a un hospital o clínica contemplada con anterioridad. Como en todos los seguros, lo ideal es no tener que recurrir a ellos, pero sí contar con la confianza de que están ahí.
Chubb Seguros México, a través de su marca ABA, ofrece el Seguro Accidentes Personales Escolar[4], un producto integral diseñado para dar protección y respaldo económico desde el primer momento en que se presente una eventualidad a los alumnos inscritos en las diferentes instituciones educativas en nuestro país.
Para las escuelas de cualquier nivel y tamaño, la mejor póliza del mercado será la que se ajuste mejor a sus necesidades, respaldada por una empresa aseguradora de reconocida solidez, con excelentes coberturas y tiempos de respuesta. Cuidar la salud e integridad de los niños es labor de todos.

Deja un comentario