DeportesEntretenimiento

¿Estás listo(a) para el domingo del Super Bowl?

El Super Bowl está a la vuelta de la esquina, pero ¿sabías que estudios han encontrado que los fans de equipos que pierden tienden a consumir alimentos con grasas más saturadas y más calorías en comparación con los fans de los equipos que ganan? Eso aunado al estrés equivale a malas noticias para tu salud general. Entonces, este año, ¿por qué no elegir snacks que además de ser deliciosos sean buenos para tu salud?  Para que no te pierdas ni un momento del juego y que tus defensas estén en óptimas condiciones, la nutrióloga Carmen Ruiz te comparte cinco tips para comer snacks saludables para que los pongas en práctica el día del partido: 

  1. En reuniones para disfrutar deportes, normalmente, puedes encontrar distintas botanas y una amplia variedad de opciones que comer. Procura mantenerte de pie mientras comes. Una solución es tomar un plato grande y elige lo que quieras probar junto con el platillo principal. Todo debe caber en el plato y sugiere sólo servirte una vez. Un plus: busca que sean abundantes en vegetales. Tu cuerpo te lo agradecerá.
  2. Procura combinar alimentos que contengan proteína, grasas buenas y fibra. Puede ser una porción de fruta o verdura de tu elección más una porción de almendras. Esto te mantendrá satisfecho(a) entre comidas al tiempo que nivela el azúcar en la sangre.
  3. Apuesta por las almendras. Son un ingrediente esencial en cualquier platillo que lleves a una reunión para ver el juego. Con 6g de proteína vegetal y 4g de fibra por porción, un puño de almendras (23 piezas aproximadamente) es una gran forma de hacerte sentir bien, ya que aportan energía que mantendrá animados a tus invitados durante todo el día.
  4. Elige que sean nutritivos y te sacien. Un buen ejemplo es galletas elaboradas con harina de almendra untadas con crema de almendras. 
  5. Esperarte a una comida puede ser contraproducente. Dejar que te dé hambre hará difícil que escuches tus señales de apetito y saciedad cuando llega la hora de una comida abundante. Es mejor planear y comer como lo harías normalmente. Sírvete un desayuno completo y una comida que incluya verduras, y disfruta del menú especial que vas a comer sabiendo que has nutrido a tu cuerpo durante todo el día. 

¿Estás pensando en alguna receta o en algún artículo sobre snacks saludables para el domingo de Super Bowl? Si necesitas inspiración visita https://www.almendras.mx/por-que-las-almendras/recetas-y-tendencias .

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar