Estas son las cascadas más impresionantes de la zona Centro-Occidente de México

México es conocido por su variedad de ecosistemas y paisajes, por ello, es el destino que miles de turistas eligen para conocerlo. En ese sentido, uno de los espectáculos naturales más impresionantes y majestuosos que ofrece el país son las cascadas, las cuales en lugares como Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato (estados que componen el Pacto Centro Occidente por el Turismo) son excepcionales. Si se realiza un #viajeencorto sugerimos visitar las siguientes caídas de agua:

En Querétaro se encuentra la Cascada de Chuveje, en la cual se pueden apreciar sus aguas cristalinas. Se ubica a 23 km de la cabecera municipal de Pinal de Amoles, entre un bosque de viejos álamos que cobija la caída del agua de más de 30 metros de altura hacia una poza de 30 m de diámetro. En el lugar se puede disfrutar de actividades como llevar a cabo un día de campo, realizar caminatas por los alrededores o acampar toda la noche. 

En Toyahua de Abajo, en el Pueblo Mágico de Nochistlan, Zacatecas; se encuentra la impresionante cascada “El Salto”, la cual tiene una altura de 70 metros. Este lugar es el ideal para pasar un día en familia degustando los platillos de la región y admirando todo lo que la naturaleza ofrece. Además, a los pies de la cascada, los turistas pueden meterse a nadar y hacer más divertida la experiencia.

El municipio de Tarimoro, Guanajuato, oculta en su territorio una hermosa cascada que lleva el mismo nombre de la localidad. En la época de lluvias es todo un espectáculo visual y auditivo por la gran cantidad de agua que corre y cae por todo su cauce. Este lugar es perfecto para ir a comer en una tarde con la familia, amigos o con la pareja.

Para llegar a este paraíso natural solo hay que tomar la carretera que va a la Cañada de Tirados, desde donde además podrán ver la “Presa” desde otra perspectiva.

La Cascada El Garruño es uno de los sitios con más magia de Aguascalientes, ya que esta impresionante cascada tiene más de 40 metros de altura.  Se encuentra a 25 minutos del Pueblo Mágico de Calvillo, y es el sitio ideal para tomar fotografías y realizar actividades al aire libre como senderismo, bicicleta de montaña, escalar los muros de roca o descender por ella, e incluso se puede acampar pagando sólo 20 pesos por el uso del suelo. Se recomienda visitarlo una vez terminada la temporada de lluvias pues el caudal de la cascada tiende a aumentar por lo que por seguridad lo único que está permitido es tomar fotografías. El acceso al lugar tiene un costo de 10 pesos.  

 Al norte de Tecolotlán, Jalisco se encuentra El Cañón de Santa Rosa, el cual está dentro el Área Natural Protegida Sierra de Quila. Se forma por la corriente del arroyo de Santa Rosa que durante todo el año atraviesa un camino de rocas rodeado por árboles. A lo largo de dos kilómetros vivirás una espectacular ruta con cascadas que van de los dos a los 60 metros de altura.

Al ser área natural protegida, necesitas permiso para poder entrar a realizar actividades, o bien acudir con tours contratados con empresas autorizadas. 

Uno de los saltos de agua más espectaculares del país y el más grande de San Luis Potosí es la impactante Cascada de Tamul, la cual tiene una caída de 105 metros y alcanza hasta 300 metros de ancho según las lluvias que se presenten en la temporada. Además de apreciar sus colores turquesa y su majestuosidad, también es posible realizar todo tipo de actividades ecoturísticas como: rappel, senderismo, kayak, rappel, senderismo, entre otras.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Trapézia lanza sencillo y video musical “Mirror”

Combinando conceptos mágicos y retrofuturistas, el proyecto Trapézia sigue impulsando el EP de debut conceptual titulado 'ECILA', que obtuvo muchos elogios de la crítica...

M&M’S, que se enorgullece de ser parte de Mars, Incorporated

Lanza su plataforma global para aumentar el sentido de pertenencia de diez millones de personas para 2025, ayudando a conectar y celebrar a los...

#Díapolkadot para homenajear a Minnie Mouse

El próximo 22 de enero, Disney invita a las audiencias a unirse a las celebraciones por el #DíaPolkaDot, una fiesta global que anualmente rinde...

Por qué es importante contratar a un coach certificado para tu empresa?

El mundo ha cambiado, la transformación de los negocios es imperante y debe realizarse a un ritmo acelerado, sin perder los altos niveles de...

Llega en exclusiva a Star+ la temporada completa de Insânia

Star+ anuncia el estreno exclusivo de la primera temporada completa del thriller psicológico “Insânia”. Protagonizada por Carol Castro (“Mulheres Apaixonadas”; “Carceireiros”), Rafaela Mandelli (“O Negócio”),...