ESTAS SON LAS PREFERENCIAS DE LOS VIAJEROS DE FIN DE SEMANA

0
162

La empresa de ecommerce Groupon | Peixe le preguntó a más de 1000 personas en distintos países sobre sus preferencias a la hora de pensar en una escapada de fin de semana y viajar fuera de la ciudad. Esto fue lo que dijeron los encuestados en México:

PLANEACIÓN

Dentro de los resultados, se encontró que los viajes a San Miguel de Allende son los preferidos para escaparse un fin de semana con un 29%. Le siguen Acapulco con 21%, Morelos con 14%, Querétaro con 10% y Valle de Bravo con 8%.

En cuanto al presupuesto que estarían dispuestos a gastar en una escapada de fin de semana por noche para dos personas, más del 55% se inclina por destinar hasta $3000 pesos.

Los tipos de turismo preferido para este tipo de viajes son: turismo cultural con 62%, turismo gastronómico con 25% y turismo rural con 12%.

Al preguntar sobre los principales factores a tener en cuenta para elegir un destino de viaje, 69% de los encuestados afirma que el costo total de la escapada es importante, mientras que 9% se preocupa por la calidad del hotel y 8% por la distancia. Asimismo, 47% afirma que está dispuesto a trasladarte para escapar de la ciudad hasta 200 kilómetros.

Además, al menos 49% de los encuestados espera salir de su ciudad para escaparse durante este año entre 1 y 3 fines de semana.

 BENEFICIOS

Sobre el tipo de alojamiento que más buscan los mexicanos para un viaje de fin de semana, los hoteles 5 estrellas se llevan la preferencia con un 31%, seguidos de cabañas con 19%, un Hotel Spa con 18% y por último Apart hotel con 11%.

En cuanto a lo que más valoran los encuestados a la hora de elegir una escapada, 32% busca ofertas que incluyan todas las comidas, 25% buscan un hotel que incluya desayuno, 23% se inclina por hoteles que tengan family plan y 6% se inclinan por hoteles con late check out.

La principal razón para querer salir de la ciudad el fin de semana es compartir con la familia con un 51%, seguido de escapar del estrés del trabajo con 31%, y compartir con los amigos con 9%.

Asimismo, 47% de los viajeros aprovecha la escapada de fin de semana para desconectarse de las redes sociales y relajarse.

Dentro de los principales beneficios de escaparse de la ciudad durante el fin de semana están: mejora el estado de ánimo con 29%, ayuda a fortalecer lazos familiares con 29%, ayuda a relajarse con 21% y mejora la relación con la pareja con 17%.

 Algunas ofertas destacadas en los destinos más votados son:

 – Acapulco: 2, 3, 4 o 5 noches para 2 en plan todo incluido

– Acapulco: 2, 3 o 4 noches para 2 personas + desayuno continental + alberca privada o semiprivada

 – Acapulco: 2, 3 o 4 noches para 2 adultos y 2 niños + desayunos buffet o plan semi todo incluido + early check in + late check out

– Acapulco: 2, 3 o 4 noches para 2 personas con opción a all inclusive

– Acapulco Diamante: 2, 3, 4 o 5 noches para 2 personas + bebida de bienvenida + early check in + late check out

– Acapulco: 2, 3 ,4 o 5 noches para 2 personas + all inclusive

– San Miguel de Allende: 2 o 3 noches para 2 o 4 personas con opción a desayuno

– San Miguel de Allende: 1, 2 o 3 noches para 2 personas + desayuno americano

 

Deja un comentario