¿Estás tomando antibióticos? Protege tu salud intestinal

Los cambios climáticos, así como los días libres que se avecinan, en los que regularmente ingerimos alimentos fuera de casa, o estamos en contacto con condiciones de higiene que no son las habituales, nos hacen susceptibles de adquirir infecciones gastrointestinales, respiratorias, urinarias e incluso- en el caso de las mujeres-, vaginales, para las que los especialistas prescriben antibióticos.

Los ciclos de tratamiento con antibióticos pueden durar poco más de una semana, y si bien en este periodo cumplen la función de erradicar al agente infeccioso que pone en riesgo nuestra salud, su potencia también deteriora significativamente la flora intestinal, eliminando las bacterias benéficas responsables de la absorción de nutrientes, así como del metabolismo de grasas y azúcares, lo que constituye un impacto importante en nuestra salud intestinal.

Una de las principales manifestaciones de la erradicación de las bacterias benéficas intestinales es la presencia de diarrea, misma que puede presentarse de manera simultánea a la ingesta de los antibióticos, e incluso algunos días después.

Investigaciones científicas señalan que los antibióticos como las cefalosporinas, penicilinas de amplio espectro (amoxicilina y ampicilina), así como la clindamicina y las fluoroquinolonas (ciprofloxacino y levofloxacino), que son los más socorridos por los médicos para el tratamiento de las infecciones cotidianas, son los que causan mayores episodios de diarrea, por lo que resulta imprescindible combinar el uso de antibióticos con sustancias que además de fortalecer la flora intestinal, la restauren de manera natural y rápida, como los probióticos.

Los probióticos son bacterias benéficas que favorecen a la salud intestinal, éstos se encuentran en alimentos como el yogurt, queso y pepinillos, pero la ingesta de la dosis adecuada puede hacerse mediante suplementos como Vivera®, que contiene el Lactobacillus Rhamnosus GG, que ha demostrado ser efectivo en la prevención y tratamiento de la diarrea asociada a la toma de antibióticos que se presenta en niños y adultos.

Con la finalidad de proteger la salud intestinal, investigaciones recientes sugieren que tanto niños como adultos, ingieran diariamente por lo menos 10 billones de unidades formadoras de colonias, que en el caso de Vivera® corresponde a dos sobres, durante 4 días.

Ahora que conoces cómo responder a la presencia de diarrea asociada a la ingesta de antibióticos, te invitamos a incluir al L. Rhamnosus GG como coadyuvante en tu tratamiento, pues éste ha demostrado ser el más seguro y rápido, incluso en bebés y mujeres embarazadas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

#PizzaSegura, la iniciativa de Benedetti’s para cuidar a sus comensales y colaboradores

Benedetti’s Pizza sigue comprometida con la salud y la seguridad de sus comensales y colaboradores frente a la contingencia actual. A través...

¿Para qué sirve el jugo de cebolla?

¿La cebolla también se hace jugo? La respuesta es sí, pero no es para que lo tomes; sus beneficios se obtienen al...

Maratones para esperar los nuevos estrenos del 2021 en DIRECTV GO

Mientras los fanáticos esperan sus series favoritas, DIRECTV GO invita a los usuarios a hacer maratones de algunos de los mejores títulos...

Lleva a JW MARRIOTT MEXICO CITY hasta tu cocina

Con servicio #takeaway el menú del restaurante Xanat Bistro del JW Marriott Mexico City sigue llevando...

Conoce las ventajas de los trituradores de alimentos

Es muy común, que en la cocina encontremos toda clase de productos para hacernos la vida más fácil;...