Estas zonas te convienen si quieres invertir en rentas

0
154

Las mejores zonas para invertir en rentas son San Rafael-Azcapotzalco, Santa María la Ribera y Mixcoac, de acuerdo con datos de Propiedades.com.

Esto con base en el indicador Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA) de los Reportes de Mercado Inmobiliario del primer semestre de 2019 elaborados por el portal y que analizan 10 de las zonas más dinámicas de la Ciudad de México.

El RBA, que muestra la tasa de rendimiento por alquilar un inmueble, fue de 7.76 por ciento para San Rafael, mientras que para Santa María la Ribera fue de 7.70 por ciento y para Mixcoac de 6.70 por ciento.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó que actualmente vemos la opción de rentar como la tendencia de uso preferente en el país, ya que ofrece mejores precios, contratos más flexibles y mejores ubicaciones en la ciudad.


“Hoy los millennials, dada su orientación inmobiliaria a opciones flexibles, prefieren alquilar antes de adquirir una nueva vivienda”, agregó.

Nuevo y usado


Por segmento, para los departamentos nuevos el mejor RBA lo presentaron las mismas zonas: San Rafael (7.55 por ciento), Santa María la Ribera (6.80 por ciento) y Mixcoac (6.70 por ciento).

Para los inmuebles usados, el mejor rendimiento se encuentra en San Rafael con 7.81 por ciento, seguida de Santa María la Ribera, con 7.50 por ciento y Roma, con 5.90 por ciento.

“Un flujo de ingresos por alquileres es una compensación complementaria para cada hogar, que permite ahorrar o acceder a mejores servicios”, señaló Leonardo González.

Por colonia y para el segmento nuevo, la que presentó un mejor rendimiento fue Merced Gómez en la zona de Mixcoac que reportó un RBA de 25.46 por ciento; seguida de Agricultura, en Santa María la Ribera, con 17.78 por ciento y Sacramento, también en Mixcoac, con 16.61 por ciento.

Mientras que en el usado las mejores opciones son Mariano Escobedo en la zona de Nuevo Polanco (11.40 por ciento), Nextitla en San Rafael-Azcapotzalco (10.69 por ciento) y Santa María Nonoalco en Mixcoac (9.53 por ciento).

González concluyó que, si este proceso de mercado se consolida, podríamos esperar que las opciones de alquiler lideren un nuevo dinamismo de zonas urbanas emergentes en las metrópolis del país.

Deja un comentario