ESTE 15 DE ENERO DE 2015 LLEGA A MÉXICO “EL CÓDIGO ENIGMA”

0
809

(The Imitation Game)

 Aclamada por la crítica en el reciente Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de Cine de Londres, Diamond Films trae a las pantallas de cine la cinta ‘El Código Enigma’ (The Imitation Game).

 

‘El Código Enigma’, filme basado en el libro Alan Turing: The Enigma (Alan Turing: El Enigma)  de Andrew Hodges, es la historia biográfica del considerado padre de las computadoras modernas: Alan Turing, quién siendo un genio matemático y visionario salvó millones de vidas durante la Segunda Guerra Mundial; ya que en colaboración con un equipo de genios matemáticos, entre los cuales se encontraba Joan Clarke quién fuera su amiga y confidente, crea una máquina capaz de desencriptar el código ‘Enigma’ del ejército alemán, el cual se modificaba cada 24 horas lo que lo hacía parecer impenetrable. Esto provoca que la Guerra se acorté, impidiendo así que la masacre continuara.

 

Sin embargo en 1952, tras un informe de robo, la policía irrumpe en casa de Turing, y éste pide que no se investigue el robo, la policía sospecha del mismo Turing y la investigación toma un giro desafortunado cuando es arrestado por ‘indecencia grave’. Turing fue procesado por las autoridades inglesas debido a su homosexualidad, ya que en ese tiempo su comportamiento violaba las leyes vigentes.

 

Turing es interpretado magistralmente por Benedict Cumberbatch, quien está en un momento cumbre en su carrera,  premiado por su interpretación de Sherlock en la serie inglesa homónima, ha participado en importantes producciones como 12 Años Esclavo, El Topo, El Quinto Poder y Las vueltas del Destino con actuaciones que le han merecido posicionarse como un actor altamente reconocido en Hollywood.

 

En ‘El Código Enigma’, Cumberbatch no decepciona ofreciendo una actuación impecable, por la cual hay quienes lo perfilan como candidato para el Oscar, ya que logra transmitir las múltiples facetas de Turing, mostrándolo no sólo como una mente brillante, sino también como un ser humano complejo que tiene que luchar con las convenciones sociales y debe mantener en secreto su homosexualidad para poder continuar con el proyecto de su vida.

TEASER 2 

En esta ocasión Cumberbatch  tiene de soporte a un gran elenco conformado por actores de la talla de Charles Dance (Game of Thrones), Keira Knightley (Orgullo y Prejuicio, Anna Karenina), Matthew Goode (The Good Wife, Watchmen) y Allen Leech (Downton Abbey), que de la mano del director noruego Morten Tyldum, conocido por la cinta Headhunters, logran capturar la esencia de la vida y logros de Turing , así como la tragedia que lo ronda desde la adolescencia hasta su muerte, y nos muestra no sólo al genio sino también al ser humano.

 

Para obtener más información y materiales  regístrate y consulta la página de prensa de Diamond Films:

diamondfilmsprensa.com

 

Diamond Films México

Es una distribuidora de cine que surge en México en enero de 2013. A través de Sun Distribution, empresa dedicada a la adquisición de películas, y que tiene experiencia de hace más de 51 años en la industria cinematográfica independiente, comprando títulos para varios países de Latinoamérica. Diamond films se ha llegado a posicionar como líder en el mercado latinoamericano por la presentación de las mejores películas. Diamond Films México se ha destacado y desarrollado exponencialmente, incrementando la calidad de sus títulos, así como el volumen en compra, hoy en día logra presentar más de 40 títulos por año, muchos de éstos producidos por los grandes estudios de Estados Unidos y el mundo. Trayendo cintas de primera línea de Hollywood, tales como El Artista, Los Juegos del Hambre, El Discurso del Rey, La Piel Que Habito, entre muchas más. Actualmente, Diamond Films cuenta con distribuidoras propias en Argentina, Chile, Brasil y Perú, y próximamente en el resto de Latinoamérica.

Deja un comentario