Este año la vendimia 2016 de la bodega de vinos Viña Undurraga ha reflejado excelentes resultados

Ciudad de México a 21 de Junio de 2016.- La bodega de vinos chilenos, Viña Undurraga ha dado a conocer los resultados del informe anual correspondiente a la vendimia 2016, la cual se llevó a cabo del 10 de febrero hasta el 3 de Mayo.

Este año el panorama general de la industria vitivinícola en Chile se vivió con algunos cambios climáticos inesperados, fundamentalmente las lluvias a mediados del mes de Abril, que promediaron unos 150 m de agua en los principales valles del país, además de las temperaturas mas altas en los últimos seis años.

Gracias a la inversión en tecnología para la anticipación de estos fenómenos climáticos, así como al buen manejo de los equipos eno-agrícolas, el resultado fue positivo y alentador, cumpliendo con los records de producción establecidos al inicio de la cosecha.

Esto provocó que los campos de Codigua y Leyda, productores principales de los vinos blancos y espumantes de Viña Undurraga, estuvieran cosechados en un 90%, mientras que en los valles costeros, la cosecha de tintos era de un 50%, favoreciendo el estilo, dando mas sabor y aroma con menos alcohol.

Para Francisco Valdivieso, Gerente Agrícola de Grupo Vinos del Pacífico, a pesar de las lluvias y gracias a un trabajo coordinador entre los enólogos y el área agrícola, la vendimia 2016 de Viña Undurraga dio como resultado, frutos de buena acidez y madurez exacta.

“La calidad de la uva cosechada va a permitir vinos frescos, con los grados alcohólicos cercanos a 13.5, que van en línea con el estilo que desde hace años del damos a nuestros productos. La calidad de nuestras líneas Reserva, mantendrán como siempre un buen nivel, así como el Syrah y Cabernet Sauvignon. Sin duda, nuestro Pinot Noir del valle de San Antonio va a dar de que hablar en esta cosecha 2016” Rafel Urrejola, jefe de enología de Grupo Vinos del Pacífico.

Acerca de Viña Undurraga
Viña Undurraga es una de las viñas chilenas más prestigiosas y con mayor trayectoria. Desde sus inicios, en 1885, la incansable búsqueda de la calidad, la cercanía al consumidor y el profundo carácter innovador han hecho de Undurraga un ejemplo entre sus pares. Con presencia en más de 70 países, diversos paladares son deleitados a través de vinos de alta calidad reconocida en todo el mundo.

http://interamericana.mx/undurraga.html
https://www.facebook.com/vinasundurragamexico
twitter: @undurragamx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Fox Premium trae toda la adrenalina de la Fórmula 1® con el “Gran Premio de Emilia Romagna”

LLEGA EN EXCLUSIVA A FOX PREMIUM ACTION, EL DECIMOTERCER GRAN PREMIO DE LA TEMPORADA 2020 DE LA COMPETENCIA DE AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL MÁS...

Día de Muertos: 4 destinos mexicanos para inspirar la tradición

Si bien el Día de Muertos del 2020 será particular, nunca es tarde para ponernos creativos y pasar un buen rato en...

El tamaño sí importa. Hyundai Motor revela su vehículo eléctrico más pequeño

Hyundai reveló imágenes, teaser y video de un mini EV basado en el concepto '45'.El vehículo eléctrico...

Así celebrarán el Día de Muertos en la región Centro – Occidente de México

La celebración de Día de Muertos es de gran importancia para los mexicanos, ya que es una tradición conocida a nivel mundial,...

Consejos para enfrentar la muerte sin estrés financiero

La falta de previsión puede afectar la economía de las mexicanas y mexicanos; sin embargo en momentos difíciles como el fallecimiento de...