“Este día de muertos reconecta con tu pasado”

0
224

El Día de Muertos es una de las tradiciones más antiguas y simbólicas del país, la celebración data de la época prehispánica. Esta es la fecha en la que honramos a los que ya no están con nosotros y que también nos permite recordar para conectarnos con el pasado.

Desde siempre, la familia y el respeto por nuestros antepasados han sido uno de los aspectos más emblemáticos de la cultura mexicana, de aquí la importancia que tiene el ritual del Día de Muertos para todos ya que, no solo nos permite acercarnos a la familia sino que hemos aprendido a recordar con cariño y respeto la pérdida de nuestros seres queridos, conociendo cada año un poco más sobre nuestra historia y nuestras raíces.

Año con año a lo largo de todo el país, miles de mexicanos esperan el “regreso” de todos sus muertos en medio de una celebración llena de tradición, color y alegría en la que los altares atiborrados de los alimentos favoritos del fallecido, flores de cempasúchil, velas, pan de muerto y papel picado no pueden faltar.

En este año tan particular, el deseo de celebración y de preservar viva la memoria de nuestros antepasados no ha cesado, por lo que, buscando contribuir al recuerdo de nuestra historia y riqueza cultural, expertos en genealogía han decidido reunirse por tercer año consecutivo para ayudarnos a traer un poco de nuestro pasado al presente y ayudarnos a conocer nuestras raíces familiares mediante la Expo Genealogía 2020.

Expo Genealogía es una mirada a nuestros orígenes y un reconocimiento a la historia que nos conforma. En su tercera edición, el evento estará dedicado a conocer más de la genealogía e historia familiar de México.

Mediante su plataforma www.expogenealogia.mx podrás descubrir el ADN de tus raíces, tus parientes genéticos y tu identidad. También podrás encontrar la historia de tu apellido, de dónde procede, su significado, cuántas personas hay en el mundo con el mismo apellido, descubrir y elaborar tu árbol genealógico de forma virtual, conocer tu escudo heráldico y muchas cosas más.

Este evento se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre de 2020, el registro ya está abierto y es totalmente gratuito.

Deja un comentario