Este día del niño juega con ellos a ser chef

0

Estar en casa compartiendo tiempo con la familia durante una larga temporada puede ser tan divertido como nuestra imaginación lo permita. Es una gran oportunidad para convivir con los pequeños por medio de juegos de mesa, disfraces, manualidades o, incluso, cocinando con ellos.

Este 30 de abril, se celebrará el día del niño y se nos presenta como una ocasión ideal para sorprender a los más pequeños de la casa. Si aún no tienes planeada alguna actividad con ellos, una gran opción es invitarlos a ser parte de la cocina, jugando a ser chefs para estimular sus sentidos y celebrar la ocasión. El hecho de involucrarlos en el proceso hace mucho más fácil que se atrevan a experimentar nuevos sabores o texturas y que despierten su imaginación a la hora de decorar su platillo. Además, harás que se sientan orgullosos por participar en este festejo para ellos mismos.

Te dejamos por aquí 3 recetas súper divertidas y fáciles que podrás hacer de la mano de los pequeños y de tu licuadora Vitamix para festejar este día tan especial. ¡Estamos seguros de que grandes y chicos se divertirán al máximo!

HELADO DE CHOCOLATE Y GALLETAS

Es perfecto para estos días calurosos cuando tus hijos quieren un toque dulce y refrescante por las tardes. Combinar el delicioso sabor del chocolate con la increíble textura de las galletas y chispas de chocolate es toda una delicia.

Tip: Deja que tus hijos aplasten las galletas con una pala y que decoren su propio helado con las moronitas.

¿QUÉ NECESITAS?

  • 3 galletas de chispas de chocolate
  • 1 taza (240 ml) de leche de chocolate
  • ¼ de taza (60 ml) de miel
  • 2 cucharadas de cocoa en polvo
  • 2 cucharadas de leche en polvo sin grasa
  • 2 plátanos pelados, congelados y partidos a la mitad
  • 2 tazas (260 g) de cubos de hielo

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Introduce las galletas en el vaso de la licuadora Vitamix y cierra bien la tapa.
  2. Selecciona la velocidad 2 y pulsa rápido 1-2 veces para quebrar las galletas en trozos pequeños. Vierte en un tazón y reserva.
  3. Vierte el resto de los ingredientes en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
  4. Selecciona la velocidad 1.
  5. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta 10 y luego, hasta nivel Alto. Utiliza la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
  6. En aproximadamente 30-60 segundos, el sonido del motor cambiará y deben formarse cuatro cúmulos en la mezcla.
  7. Detén la licuadora. Incorpora las galletas y sirve de inmediato. No mezcles de más o se derretirá el helado.
  • Nota: Puedes preparar esta receta con la mitad de las cantidades proporcionadas y servirla en tazones más pequeños para los niños.

LÁMINAS DE FRUTA SABOR FRESA Y PLÁTANO CON SEMILLAS DE CHÍA

Esta receta de “dulce casero” nos encanta porque lleva ingredientes naturales y se puede hacer con las frutas que tengas en el refri. Para que te atrevas a probarla, te dejamos esta versión de fresa con plátano.

Tip: A los niños les encanta enrollar los dulces al final de esta receta.

¿QUÉ NECESITAS?

  • 2 tazas (300 g) de fresas
  • 2 plátanos pelados y cortados a la mitad
  • 3 cucharadas de semillas de chía
  • 1½ cucharadas de miel (opcional)

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
  2. Selecciona la velocidad 1 o el programa para puré (dips + pastas para untar).
  3. Enciende la máquina e incrementa poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima y licúa durante 55 segundos; o enciende la máquina y permite que el programa para puré (Dips + Pastas para untar) finalice.
  4. Cubre dos charolas para deshidratar o bandejas para hornear con papel manteca. Divide el puré en las dos charolas o bandejas y extiéndelo de manera uniforme.
  5. Ajusta tu deshidratador a 60°C (135°F) o tu horno a 75°C (170°F). Deshidrata durante 3 horas o hasta que el puré de fruta esté seco al tacto; o bien, hornea durante 2 a 3 horas, o hasta que el puré esté viscoso, pero sin que se pegue en tus dedos.
  6. Una vez seco, desliza las hojas de papel manteca a una superficie de trabajo y corta tiras de 8 cm de ancho, a lo largo de toda la longitud del puré, dejando el papel manteca en su lugar. (Cada hoja deberá rendir para 4 tiras de fruta.)
  7. Enrolla cada tira firmemente y guárdalas en un recipiente hermético.

POP TARTS CASERAS

Si tus hijos te piden un snack, estas pop tarts caseras son una gran opción gracias a su sabor dulce y textura crunchy.

Tip: Te sugerimos que los ayudantes más pequeños sean los encargados de decorar su propia tarta. Puedes ponerles el ejemplo haciendo una carita feliz, un corazón o cualquier figura que despierte su creatividad.

¿QUÉ NECESITAS?

  • 2½ tazas (310 g) de harina común
  • 3 g (1 cucharadita) de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar granulada
  • 225 g (1 taza) de mantequilla en cubos enfriada
  • 60 ml (¼ de taza) de agua helada
  • 180 ml (¾ de taza) de compota de fruta, del sabor de su elección
  • 1 huevo más 1 cucharadita de agua, batido

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Precalienta el horno a 190°C (375°F). Cubre 2 bandejas para hornear con papel manteca.
  2. Introduce la harina, la sal y el azúcar en el vaso de tu licuadora Vitamix y cierra bien la tapa.
  3. Selecciona la velocidad 6 y pulsa el interruptor de encendido/apagado de 3 a 4 veces para mezclar los ingredientes.
  4. Retira el tapón de la tapa y continúa pulsando el interruptor de encendido/apagado mientras viertes los cubos de la mantequilla enfriada a través de la abertura del tapón de la tapa, de poco en poco, hasta haberla añadido toda.
  5. Detén la máquina y retira la tapa. Utiliza una espátula para raspar hacia abajo los lados interiores del vaso.
  6. Cierra bien la tapa y comienza a pulsar el interruptor de encendido/apagado en la velocidad 6 mientras añades el agua helada a través de la abertura del tapón de la tapa. (Si la masa no se está moviendo, para y vuelve a raspar con la espátula, asegurándote de hacerlo debajo de las cuchillas.)
  7. Una vez bien mezclados todos los ingredientes, transfiérelos a un tazón y forma una bola. Corta la bola en dos porciones iguales y envuelve con plástico autoadherible. Refrigera durante una hora.
  8. Enharina ligeramente una superficie de trabajo y estira cada rueda de masa hasta formar un rectángulo de aproximadamente 33 cm x 28 cm (13 pulg x 11 pulg). Corta cada rectángulo en 8 piezas iguales.
  9. Coloca 4 piezas en cada bandeja para hornear dejando un espacio uniforme entre cada una. Vacía una cucharada bien servida de compota en el centro de cada pedazo de masa en las bandejas para hornear y extiéndela bien, dejando poco más de 1 cm (½ pulg) de masa alrededor de los bordes.
  10. Coloca con cuidado los 8 pedazos de masa restantes encima de la compota y sella los bordes con las puntas de tus dedos.
  11. Con los dientes de un tenedor, marca todos los bordes y luego coloca dentro del congelador durante al menos una hora.
  12. Una vez que los hojaldres estén congelados, retíralos del congelador y barnízalos de huevo batido con una brocha.
  13. Hornea durante 30 minutos o hasta que adquieran un color dorado.

GLASEADO

¿QUÉ NECESITAS?

  • 2 cucharadas de crema ligera (50% crema, 50% leche)
  • ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza (120 g) de azúcar glas

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Mientras los hojaldres se están horneando, enjuaga tu vaso y agrega la crema ligera, el extracto de vainilla y el azúcar glas en el orden indicado. Cierra bien la tapa.
  2. Selecciona la velocidad 1 y enciende la máquina. Incrementa rápidamente la velocidad hasta 10 y licúa durante 10 a 15 segundos o hasta que los ingredientes se hayan mezclado. Reserva.
  3. Una vez que los pop tarts se hayan terminado de hornear, permite que se enfríen sobre una rejilla de alambre, por alrededor de 10 minutos.
  4. Vacía una cucharada de glaseado sobre cada pop tart y utiliza una espátula angulada para esparcir sobre el hojaldre. Cubre con chispas si lo deseas. Guarda en un recipiente hermético.

Si tus amigos te piden la receta, invítalos a entrar a www.vitamix.com

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram México: @vitamix_mx

#FeedYourLife con VITAMIX®

Deja un comentario