VariosVida y Estilo

Este fin de semana, el Tercer Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2013

Este fin de semana, del 17 al 19 de mayo se llevará a cabo en el Jardín del Orquidario, el Tercer Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2013, con una expectativa de 15 mil a 40 mil asistentes y la la participación de 34 empresas expositoras con más de 500 marcas de cervezas provenientes de Sudamérica, Europa y Asia, así como diversas regiones del estado y del país.

El Director del evento, Edgar Mercado, comentó que el costo de acceso será de 30 pesos y se espera una derrama de dos millones de pesos.

Puntualizó que si bien la cerveza constituye el principal atractivo, el Festival contará también con actividades culturales, conferencias, talleres, concursos y una rica oferta gastronómica que incluye 22 empresas participantes en los giros de comida regional michoacana, tacos, mezcales, comida orgánica y gourmet, así como una amplia barra brasileña, italiana, uruguaya y japonesa.

De igual manera se realizarán diariamente presentaciones musicales en vivo, con la participación de más de 40 exponentes, desde el medio día hasta el cierre; habrá también exposiciones diarias de los artistas plásticos Miguel Ángel Torres y Bicho Villalobos, así como presentaciones de lucha libre extrema y vuelo de aves rapaces.

En detalle, en la parte internacional, habrá expositores de Uruguay, Alemania, Holanda y Vietnam. De México participarán el DF, Nayarit, Baja California Norte, Estado de México, Aguascalientes y Querétaro, en tanto que por parte de Michoacán estarán presentes empresas de Pátzcuaro, Morelia, Jiquilpan, Uruapan y Zamora.

De acuerdo con el programa, el 17 de mayo el Festival abrirá sus puertas al público a partir de las once de la mañana y la inauguración oficial se realizará a las dos de la tarde. El programa de esparcimiento del día incluye lucha libre extrema a las 16:00 hrs., vuelo de aves rapaces de 16:00 a 20:00 hrs. y concursos y animación de 16:00 a 23:00 hrs.

El 18 de mayo a las 9:00 de la mañana se realizará un Taller de nivel básico para la Elaboración de Cerveza, a cargo del Maestro Israel Rojas; a las 15:00 hrs. inician conferencias a cargo del Sommelier mexicano Edu Villegas, con los temas “La cerveza evolutiva; transformación de los estilos y características a lo largo del tiempo” e “Innovación y rescate en la elaboración y servicio en la cerveza”; a las 16:00 hrs. Hugo Aguilera expondrá “Los 80 estilos de cerveza reconocidos internacionalmente”, mientras que Jorge Salgado presentará la “Historia de la cerveza” y Nelson Joshúé comentará “La importancia de la cerveza artesanal en México”.

Por la tarde habrá nuevamente lucha libre extrema, vuelo de aves rapaces y una presentación de Star Wars Morelia, con sus trajes, así como el club de Hot Weels Morelia.

Finalmente, el 19 de mayo arrancará a las 10:30 horas con la charla para expositores “Enfocando resultados”, a cargo de Miguel Ángel Ortiz, seguida por una exhibición de autos clásicos y las conferencias “La importancia de la cebada orgánica”, “Desmitificación: Aporte a la salud ´por medio del consumo moderado de cerveza” y “Consejos en la compra, manipulación y conservación de la cerveza”.

Este día también habrá lucha libre extrema, en una modalidad con escaleras. Se presentará también el vuelo de aves rapaces y el cierre del Festival iniciará a las 19:00 hrs. con la exhibición de fuegos pirotécnicos a cargo de los hermanos Irineo, de Almoloya de Juárez. La clausura oficial tendrá lugar a las diez de la noche.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar