Este verano, ¡Dile adiós a la piel grasa!

 

  • Limpiador facial + exfoliante son los beneficios de la nueva espuma facial Ponds® Complete Solutions.

 

Con la colaboración de la Dra. Paola Castañeda,

Dermatóloga Independiente del Pond’s Institute®.

 

La piel grasa se caracteriza por tener un aspecto oleoso y con presencia de brillo en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla), es un tipo de piel con alta tendencia a presentar lesiones de acné (granitos y puntos negros). Por elllo, para tratarla, los dermatólogos aconsejan realizar una limpieza facial con un producto específico para este tipo de piel.

Lava tu rostro únicamente dos veces al día, si abusas y la limpias continuamente, puede ser contraproducente y producirse más grasa¹. Humedece tu rostro y aplica tu Espuma Facial de Pond’s® Complete Solutions, realizando movimientos circulares y suaves, preferentemente en la zona T. Esta nueva presentación, combina los beneficios de un limpiador facial + un exfoliante, pues contiene arcilla absorbente de grasa y ácido salicílico, ideal para combatir los 10 problemas principales de la piel grasa:

 

  1. Controla la grasa efectivamente.
  2. Ayuda a reducir el enrojecimiento de las imperfecciones.
  3. Combate el 99% de la bacteria que causa las imperfecciones.
  4. Ayuda a desincrustar los puntos negros.
  5. Reduce espinillas.
  6. Suaviza la piel con partículas exfoliantes.
  7. Remueve asperezas.
  8. Ayuda a desvanecer las marcas de imperfecciones.
  9. Minimiza los poros.
  10. Ayuda a tener un tono uniforme.

 

Como tip, puedes dejar actuar el producto unos tres minutos aproximadamente y después, enjuagar con abundante agua.

Espuma facial Pond's Complete Solutions_

Después usa una loción astringente para ayudar a restaurar el pH normal de tu piel y eliminar el exceso de grasa. Moja una almohadilla de algodón con una pequeña cantidad de loción y pásala por el rostro, cada mañana y cada noche después de tu aseo, esto también te ayudará a cerrar los poros.

 

Enseguida, aplica tu crema hidratante libre de aceite. Cuando compres tu crema, revisa que en el empaque tenga la leyenda “no comedogénica”, así estarás eligiendo la más adecuada para tu tipo de piel.

 

Si acostumbras maquillarte, procura que tu base de maquillaje no sea a base de aceite, de preferencia elige las presentaciones a base de agua. Recuerda que lo más importante es desmaquillarte todos los días antes de ir a dormir, para evitar que los poros se tapen.

 

Si te sale un granito, evita pellizcarlo, ya que la lesión se puede inflamar aún más y lastimar tu piel, incluso puede quedar una mancha como recuerdo de la inflamación.

 

La piel grasa también se puede presentar en el cuero cabelludo y como consecuencia, puede lucir con apariencia grasa y con caspa². Lava tu pelo diariamente para retirar el exceso de grasa que se produce y utiliza algún champu anti-caspa, mínimo tres veces a la semana.

 

Si a pesar de cuidar tu piel, observas muchas lesiones en tu rostro (espinillas y granitos), acude con un dermatólogo para tu valoración, ya que es muy probable que requieras de un tratamiento especifico.

 

¹ http://www.crutchfielddermatology.com/news/pdf/webmd_oily_skin_solutions.pdf

² http://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/scalp-problems#1

 

Para más información, visítanos en Facebook.com/pondsmexico o en Twitter @ponds_mexico

¡Descarga la app Mi Look Pond’s y entérate de las últimas novedades de belleza!

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

SimCity está de regreso

La franquicia que sentó las bases del género de simulación de construcción de ciudades está de vuelta, dando a los jugadores el poder para...

SYFY LANZA LA SEGUNDA TEMPORADA DE “DEFIANCE” CON LA VISITA DE GRANT BOWLER A MÉXICO Y COLOMBIA

Entre el 1 y 6 de junio, el protagonista de “Defiance” visitará Latinoamérica para presentar la serie a medios y fans de la serie   México...

Cómo lavar y evitar el mal olor de tu ropa si haces ejercicio

Si te gusta hacer ejercicio, o vas a clase de spinning, practicas yoga o crossfit, seguramente terminas sintiéndote lleno de energía. Pero...

11 expertos del BienEstar y la Salud, nos comparten sus recomendaciones para el 2016

México D.F. a 16 de diciembre de 2015.- Cada día nos hacemos más consientes que el BienEstar no es una moda, es un estilo...

LA ACTRIZ ANA DE LOS RISCOS SE CONSOLIDA COMO UNA DE LAS ESPAÑOLAS MÁS CONSENTIDAS EN ESTADOS UNIDOS

Actualmente está contemplada para trabajar en tres series de televisión, las cuales prometen colocarse en el gusto del público de la Unión Americana...