Este verano las ciudades rusas superaron las reservas hechas por mexicanos sobre destinos tradicionales como Madrid, París y Nueva York

0
163

• México es el séptimo país que más reservó hospedajes en Booking.com para visitar Rusia en junio y julio.
• Rusia es el segundo destino internacional más reservado por los mexicanos en este periodo, detrás solamente del vecino Estados Unidos.

De acuerdo a Booking.com los mexicanos son la séptima nacionalidad del mundo y la tercera de Latinoamérica que más reservaciones hizo para visitar Rusia entre los meses de junio y julio. Además, entre los países más reservados por los mexicanos durante este periodo vacacional, Rusia ocupa el segundo puesto, detrás de Estados Unidos quien ocupa el primer lugar.
Entre las ciudades extranjeras más reservadas por los mexicanos se encuentran en los primeros lugares cuatro de las ciudades de Rusia: Moscú, Rostov del Don, San Petersburgo y Ekaterimburgo, seguidas por ciudades famosas como Madrid, París y Nueva York.
“La afición por el fútbol en México es incondicional, y yo creo que, a lo largo de la historia, cuando México ha ido a los principales campeonatos internacionales de fútbol, siempre nos posicionamos en el top 3 de los más aficionados” mencionó Francisco “Kikín” Fonseca dentro de una reciente experiencia de alojamientos alternativos organizada por Booking.com en México.
Lo anterior deja claro que muchos mexicanos cruzarán el mar Atlántico este verano y se sumergirán en las fiestas deportivas, por ello Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, ha decidido compartirte los mejores tips y datos curiosos que podrán tomarse en cuenta en las principales ciudades rusas reservadas por los mexicanos este verano:
1. Moscú
El nombre de la ciudad que en estos días hace eco en todas las esquinas del mundo. Por ello, te contamos que un must en la capital rusa es visitar la Plaza Roja ubicada en la parada 12 en la línea Roja, la cual curiosamente, marca el kilómetro cero de todas las carreteras del país. En este sitio se encuentra el hogar de la Catedral de San Basillo del siglo XVI, una de las piezas de arquitectura más famosas del mundo.

En términos de movilidad urbana te sugerimos adquirir la tarjeta de plástico Troika, la cual es recargable y aceptada en todos los medios de transporte público de Moscú, cada viaje sencillo tiene un costo de 50 rubros. Troika Card, también puede ser utilizada para viajar en el metro, el cual es nombrado como “el palacio del pueblo” por ser reconocido como uno de los más bonitos del mundo. Como dato curioso ¡No olvides bajar la app Yandex Metro! te será muy útil para ubicar las diversas líneas y con ello llegar a tiempo a todos tus destinos.

2. Rostov del Don
Está ubicada al sur oeste de Rusia y es considerada una ciudad joven para los padrones de Rusia, ya que fue fundada en 1749, mientras que la primera referencia de Moscú data de 1147. Un lugar clave para visitar en Rostov del Don es el Malecón del río Don, donde todos los días se reúnen locales y turistas para disfrutar de sus espectaculares paisajes. En caso de ir con la familia, un imperdible es el Zoológico de Rostov del Don, ya que es uno de los más grandes de Europa, y cuenta con ejemplares de centenares de especies. Como dato curioso se sugiere tener alguna de las siguientes apps en tu celular para siempre contar con señal de Wifi: Wifi map, Café Wifi o Wiffinity.

3. San Petersburgo
Es la segunda ciudad más importante de Rusia, conocida también como “La Venecia del Norte” por sus más de 400 puentes y 42 islas. Además, este destino cuenta con una riquísima red de movilidad que incluye líneas de metro eficientes, y es sede de la estación de metro más profunda del mundo (102m). En San Petersburgo también se encuentra el “aquabus”, un sistema de transporte innovador que se inauguró recientemente con el cual se evitan los congestionamientos viables; las personas que visitarán San Petersburgo este verano tendrán la oportunidad de utilizarlo, ya que sólo funciona de mayo a octubre, porque el resto de los meses usualmente el río está congelado. Por otro lado, este lugar cuenta con diversos museos y exquisitos edificios, por ejemplo, tan sólo el Museo Hermitage ocupa cinco edificios unidos que forman un hermoso conjunto arquitectónico. Como dato curioso este destino es reconocido como la capital de la cerveza rusa, y alberga la destilería local de vodka más antigua de la ciudad, Liviz, fundada en 1897.
4. Ekaterimburgo
Esta ciudad es el lugar ideal para darse un baño de cultura e historia, ya que el centro alberga el majestuoso Teatro Nacional de Ópera y Ballet, uno de los más antiguos de Rusia. En caso de estar interesado en visitar sitios únicos y fuera de lo común, un lugar obligado es “Ganina Yama” una fosa de 9 metros de profundidad en la mina “Cuatro Hermanos” ubicada a tan sólo 15km de Ekaterimburgo. Además, esta localidad tiene el privilegio te contar con la tercera red de transporte mejor establecida de todo Rusia, después de Moscú y San Petersburgo, es decir cuentan con tranvías, trolebuses y 45 líneas urbanas de autobuses. Como dato curioso, si lo tuyo son los traslados en automóvil, un tip es bajar las apps equivalentes al Uber ruso, que son: Yandex.taxi y Get.Taxi.

Leave a Reply