ViajesVida y Estilo

Este verano viaja cómodo y seguro con tu mascota, por Air Canada

• Air Canada permite la transportación en cabina de perros y gatos de hasta 10 kg de peso (sumado entre mascota y jaula transportadora)
• Mascotas de mayor volumen pueden viajar en el compartimento presurizado de equipaje, en el mismo vuelo que el pasajero

México, D.F. a 14 de julio de 2016. Las vacaciones de verano se acercan y Air Canada sabe lo importante que son las mascotas, es por ello que pensando en la tranquilidad y comodidad de todos sus pasajeros, ofrece información puntual para realizar con toda seguridad ese esperado viaje.

Las mascotas pueden viajar en el mismo vuelo que el pasajero, cuando sea un vuelo operado por Air Canada, Air Canada rouge o Air Canada Express en sus filiales por Jazz, Sky Regional o Air Georgian.

Por seguridad y logística, la mascota deberá viajar dentro de una jaula transportadora con características específicas dependiendo del peso y tamaño de la misma. En todos los casos las jaulas deben tener un diseño a prueba de filtraciones y estar ventiladas, así como ser lo suficientemente grandes como para permitir que la mascota se pare, dé vuelta, y se recueste de forma cómoda y segura.

Si el peso de la mascota (perro o gato) junto con el peso de la transportadora no rebasa los 10 kg, ésta podrá viajar en cabina con el pasajero; prefiriendo para estos casos las transportadoras con laterales flexibles.

Cuando el peso de la mascota más la transportadora supere los 10 kg, ésta deberá ser rígida y viajar en el compartimiento de equipaje de bodega presurizado, siempre y cuando no supere los 32 kg. A partir de dicho peso, el viaje deberá realizarse a través de la filial para transporte de animales vivos Air Canada Cargo.

Una vez que se ha identificado el peso y modo en que la mascota será transportada -ya sea en cabina o compartimiento de equipaje- es necesario registrarla vía telefónica o por internet, dentro de las 24 horas posteriores a la reserva del vuelo, proporcionando las dimensiones de la jaula transportadora, así como peso y raza de la mascota.

El registro de la mascota se lleva a cabo con la finalidad de que ambos puedan viajar en el mismo vuelo, debido a que el número de mascotas aceptadas en cabina está relacionado al tipo de aeronave.
Algunos datos que se deben tomar en cuenta, son:
1) Sólo se permite una mascota por pasajero en cabina
2) La mascota debe tener al menos 12 semanas de vida y estar destetada
3) Permanecer en todo momento dentro de la jaula transportadora y debajo del asiento frente al pasajero
4) Es necesario llegar al aeropuerto 30 minutos antes del tiempo de registro recomendado para su vuelo, ya que deberá presentar a la mascota en el mostrador de check-in.
5) Recordar que la mascota y la jaula se tomarán en cuenta como una pieza estándar de equipaje de mano del número máximo de piezas permitidas a bordo

Cabe destacar que por seguridad, existen algunas limitantes hacia los pasajeros, las cuales pueden ser impedimento para viajar con una mascota; entre las principales se encuentran: contar con un asiento en una fila de salida, necesitar un dispositivo médico que se deba guardar debajo del asiento, o ser un menor no acompañado. De igual forma, el viaje con mascotas se encuentra restringido dentro de cabinas International Business Class.

Otro punto que debemos tomar en cuenta al momento de decidir emprender un viaje con nuestra mascota, además de las restricciones locales que puede tener cada destino a visitar, son las condiciones climáticas.

Es por ello que Air Canada, pensando en la seguridad de los pasajeros de cuatro patas, cuenta con restricciones de viaje por clima. Las mascotas como equipaje en bodega no podrán viajar desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, además de aquellos momentos cuando la temperatura sea inferior a 0 grados.

Ahora que ya se cuenta con la información necesaria para viajar de forma cómoda y segura con su mascota, es momento de reservar sus vuelos a través de la página www.aircanada.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading