THE ESTÉE LAUDER COMPANIES MÉXICO, LA REVISTA QUIÉN, FUNDACIÓN AEROMÉXICO, LA NFL Y LIVERPOOL UNIDOS EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

“Escucha nuestras historias. Comparte tu historia. Venceremos al cáncer de mama. Juntos Somos más Fuertes” es el lema que inspira la campaña de concientización de cáncer de mama que está ampliando el llamado a la acción global.

México, D.F., a 30 de septiembre, 2014
Poco antes de iniciar el mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, The Estée Lauder Companies México, la revista Quién, Fundación Aeroméxico, la NFL y Liverpool anunciaron en conferencia de prensa, que se unen para presentar su campaña “Por un México sin Cáncer de mama”, la cual invita a mujeres, hombres, familias, amigos y gente de todo el mundo a unirse en honor de todos aquellos cuyas vidas hayan sido tocadas por el cáncer de mama – y a quienes les dieron fuerza para encarar esta enfermedad.

Este 2014, The Estée Lauder Companies festeja el 22 aniversario de su Campaña de Concientización de Cáncer de Mama creada por Evelyn H. Lauder comprometida con su misión de vencer esta enfermedad mediante la educación e investigación médica. Actualmente la campaña está activa en más de 70 países y ha recaudado más de $53 millones de dólares para apoyar la investigación, educación y servicios médicos a nivel global. Las principales actividades que se llevarán a cabo en México en los mostradores de las marcas del grupo son: la repartición de miles de guías de autoexploración, listones rosas, y venta de productos de edición limitada cuyo porcentaje de beneficio sobre la venta será donado a diversas fundaciones. Así mismo, la iluminación de diferentes monumentos históricos como “El Ángel de la Independencia” y “La Diana Cazadora”, por mencionar algunos. Muy orgullosamente, por tercer año consecutivo Estée Lauder unirá fuerzas con Martha Ortiz y su restaurante “Dulce Patria” en la creación de un “Menú Pintado de Rosa Mexicano” que estará disponible durante el mes de octubre para generar conciencia sobre esta enfermedad. Así mismo, durante el mes de octubre la Chef impartirá clases a mujeres en tratamiento o sobrevivientes de cáncer de mama. Con la finalidad de generar conciencia fuera de las tiendas departamentales, Estée Lauder estará repartiendo listones rosas y brochures con tips preventivos a los comensales de los Restaurantes Dulce Patria, Roca, Café O y Astrid y Gastón durante el mes de Octubre. Macario Jiménez se unirá a está difusión y repartirá tarjetones de autoexploración a sus clientas y donará un vestido rosa, el cual Estée Lauder subastará con la finalidad de recaudar fondos para diversas fundaciones.

“Nuestra campaña está hecha para tocar mentes y corazones, para concientizar e inspirar a tomar acciones. Evelyn H. Lauder, nuestra fundadora y guía, siempre decía, “Es algo que una sola persona nunca va a poder lograr; tiene que hacerse en conjunto.” Es por ello que agradecemos enormemente el involucramiento de Grupo Expansión, Aeroméxico, la NFL y Liverpool, quienes se unen a nuestra campaña. En México, desde el 2006 el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres mayores de 25 años, provocando poco más de 5 mil muertes cada año. Por ello nos atrevemos a invitar a todos aquellos cuya vida haya sido tocada por esta enfermedad, a que compartan su historia personal con la esperanza de darle fuerza a otros, mientras seguimos apoyando la educación, que puede salvar vidas, y las investigaciones médicas.” comenta Juan Alanis Director General de The Estée Lauder Companies.

Grupo Expansión, propietario de la revista Quién y el sitio Quién.com, participa con una amplia cobertura a través de sus 28 medios, así como con anuncios de concientización respecto a la prevención del cáncer de mama.

Gabriel Navarro, Director General Adjunto de Grupo Expansión, señaló: “Nosotros decidimos sumarnos con lo que mejor sabemos hacer, que es comunicar. A través de Quién y Quién.com, así como en las diferentes plataformas del Grupo, difundiremos una sólida campaña de apoyo y concientización que llegará a casi 37 millones de personas. Durante el mes de octubre, todas nuestras revistas y sitios llevarán un listón rosa, publicaremos amplio contenido editorial sobre prevención en nuestros distintos títulos y compartiremos información diaria en redes sociales. Con el apoyo de nuestros lectores y usuarios lograremos hacer llegar este mensaje a millones de mujeres para contribuir a salvar más vidas”, puntualizó.

Grupo Aeroméxico se une llevando a cabo diversas actividades para hacer conciencia y mantener informado al público en general de esta enfermedad, de esta forma realizarán una campaña de difusión en todos sus medios, un avión con fuselaje rosa, así como cápsulas informativas a bordo de los aviones, oficinas de ventas y Salones Premier.

“En nombre de todos los que integramos Grupo Aeroméxico quiero externar la satisfacción que sentimos, como Empresa Socialmente Responsable, al poder seguir siendo parte de esta noble causa que busca crear conciencia en nuestra sociedad” comentó el Director General de la aerolínea, el Dr. Andrés Conesa. “Detectar a tiempo esta enfermedad, que en promedio acaba diariamente con la vida de 15 mujeres en México, facilita su tratamiento y curación. Es por esto que, por tercer año consecutivo, apoyamos las iniciativas de esta campaña que durante 10 años ha logrado beneficiar a más de 270,000 personas.”

NFL México participará y apoyará las iniciativas sobre la concientización y lucha contra el cáncer de mama como parte de su colaboración con Estée Lauder, Grupo Expansión, Aeroméxico y Liverpool, así como de los esfuerzos que se realicen en otros frentes con instituciones privadas y gubernamentales, colaborando con un granito de arena para hacer que esta campaña realmente toque los corazones de todas las personas.
Arturo Olivé, Director General de NFL México, dijo sentirse orgulloso de formar parte de tan noble e importante causa que no sólo impacta a las mujeres, sino en toda la familia y amigos. “Nos solidarizamos con estas mujeres y sus familias, y desde nuestra trinchera apoyamos para luchar contra este padecimiento que afecta a tantas mujeres en el mundo.”, dijo Olivé durante su participación en el lanzamiento de la campaña.

Liverpool recaudará fondos para diferentes fundaciones a través de productos exclusivos del Mes Rosa. Con la finalidad de concientizar a sus clientas sobre la importancia de la autoexploración, apoyarán con materiales informativos en tienda y contarán con la venta de productos rosas que otorgan estudios médicos con la Fundación ASBIS. Así mismo, informarán sobre prevención a sus colaboradoras por medio de pláticas y artículos sobre la detección oportuna del Cáncer de mama, además de estudios médicos con PrevenIMSS.

“Para Liverpool es primordial sumarse a esta lucha contra el Cáncer de Mama, no sólo porque la mayoría de nuestros clientes son mujeres, sino también porque más del 50% de nuestros colaboradores en la compañía son mujeres, y su bienestar es lo más importante para nosotros.” comentó el Director General de Liverpool, Jorge Salgado Martínez.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

APRENDE Y CRECE DE BANCO AZTECA PARTICIPA EN LA 7ª EDICIÓN DE LA GLOBAL MONEY WEEK

Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, participa en la celebración de la “Global Money Week 2018”...

Novedades de Space para agosto 2019:

Estreno Into the Dark: School Spirit Maratón Into the Dark Premiere Miedo...

Estreno Camila en El Circulo Teatral

“Camila” una obra sobre amistad y dejar ir las cosas que no están bajo nuestro control, llega a su tercera temporada” *Con texto y dirección...

Kiehl’s celebra la artesanía mexicana a través de la campaña

KIEHL’S LOVES MÉXICO Diferentes artesanías mexicanas, que van desde el textil hasta la alfarería dan vida a la nueva campaña Kiehl’s Loves Mexico 2018, celebrando...

Paracho se prepara para la XLVI Feria Internacional de la Guitarra

Con el objetivo de impulsar y difundir la riqueza artesanal, cultural y tradiciones del municipio de Paracho, Michoacán, del 3 al 11 de agosto...