Esto cuesta vivir por las zonas donde se realiza el paseo Muévete en Bici

0
78


El paseo Muévete en Bici, programa de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (Sedema), te permite como peatón, corredor o ciclista disfrutar las calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad todos los domingos del mes, excepto el último.

¿Te gusta hacer deporte al aire libre? el portal inmobiliario Propiedades.com revisó el precio de compra y renta de departamentos en las colonias por las que atraviesa el paseo. Para determinarlas realizó un listado con base en el mapa del portal de Datos Abiertos Ciudad de México.

El recorrido se lleva a cabo en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

En la primera se registraron 14 colonias, de estas Tlacoquemecatl, San Juan, Insurgentes Mixcoac, Del Valle Norte, Centro y Sur reportaron los precios más elevados.

Si te interesa comprar un departamento, en Del Valle Norte uno en venta tiene un precio medio de 4.8 millones de pesos. En el resto, los precios están entre 5 millones y 5.6 millones de pesos. Las rentas, van de los 19,000 pesos a los 23,000 pesos al mes. 

Le siguen, Nápoles, Extremadura Insurgentes y Ciudad de los Deportes. Aquí los departamentos en venta tienen un precio medio de 4.8 millones, 4.7 millones y 4.2 millones de pesos, respectivamente. Alquilados oscilan entre los 17,000 pesos mensuales hasta los 25,000 pesos. 

Letrán Valle, Santa Cruz Atoyac, San Pedro de los Pinos, Portales Norte y Sur también se encuentran en el listado. En estas colonias el costo medio de un departamento en venta oscila entre los 2.8 millones y 3.8 millones de pesos. Alquilado va de los 14,250 pesos hasta 23,000 pesos mensuales.

En la alcaldía Cuauhtémoc también se registraron 14 colonias por las que atraviesa Muévete en Bici. De esta demarcación, las colonias más caras son Condesa, Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma Norte. El precio medio de un departamento en venta es de 6.9 millones, 6.7 millones, 6.5 millones y 6.3 millones de pesos, respectivamente. 

Alquilado tiene un costo medio que va de los 31,175 hasta los 35,000 pesos mensuales mientras que en Roma Norte el precio es menor al ubicarse en 26,000 pesos mensuales.   

La ruta también comprende a las colonias céntricas como Cuauhtémoc, Tabacalera, Juárez, Centro y Guerrero. La primera es la más costosa, ahí el precio medio de un departamento en venta es de 5.2 millones de pesos. En la segunda y la tercera es de 4.8 millones de pesos y en las últimas es de 1.8 millones y 919,000 pesos, respectivamente. 

Otras colonias localizadas en la misma alcaldía son Maza, Nonoalco Tlatelolco, Peralvillo, Valle Gómez y Ex Hipódromo de Peralvillo. En ellas los departamentos en venta se encuentran en torno a 1 millón de pesos.

Para Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta es una tendencia que genera ahorros y beneficios personales. 

Además, señaló que el paseo dominical da como resultado afluencia de nuevos vecinos, visitantes y mejora la calidad de vida de los residentes. 

La Sedema informa que este programa comenzó en mayo de 2007, desde entonces se ubicó en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, avenida Paseo de la Reforma. La ruta inicial era de 10 kilómetros y actualmente supera los 50 kilómetros.

La ruta también comprende a seis colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero: 7 de Noviembre, Guadalupe Tepeyac, Industrial, Estrella, Aragón la Villa y Vallejo. 

En Vallejo los departamentos son más económicos. Datos del portal inmobiliario informan que uno en venta tiene un precio medio de 970,000 pesos y en el resto de las colonias están entre 1 millón y 2.9 millones de pesos. Alquilados van desde los 7,750 hasta los 11,500 pesos mensuales.

La colonia Escandón, ubicada en Miguel Hidalgo es la que cierra el listado. En ella, un departamento en venta tiene un costo medio de 4.5 millones de pesos y en renta de 17,500 pesos mensuales. 

Deja un comentario