Esto es lo que debes saber si quieres donar tu ropa

Más de un amigo o familiar no ha comentado que le urge depurar su clóset, seguido de la pregunta ¿tú sabes dónde puedo donar? Y es que es muy común que durante el año volteemos a ver nuestro clóset y nos avergoncemos de la cantidad de cosas que tenemos y tomemos la decisión de donar lo que ya no va con nuestro estilo 

Por supuesto, la primera reacción es querer ganar un poco de dinero, ya que existen prendas que solo tienen una puesta o hasta su etiqueta correspondiente; dentro de este universo de ítems también hay accesorios, bolsos y ropa que se encuentra en buenas condiciones a pesar de habernos regalado momentos de impacto.

La buena noticia es que existen aplicaciones que nos salvan la vida como en el caso de Vopero, una aplicación de compraventa y donación de ropa de segunda mano que hace todo por ti: va por tu ropa hasta tu casa, la procesa y fotografía, suben a la plataforma, sugieren un precio de venta, o en su caso la procesan para ser donadas a alguna de las 7 instituciones y asociaciones con las que trabajan. ¡Y todo es gratis!

Pero si sabes que tu intención es la donación, esto es lo que tienes que tener en consideración si quieres que alguien más reciba un beneficio de ella.

1.   Dona artículos en buenas condiciones

Si a ti te regalan algo, esperas que esté en buenas condiciones, ¿no? Lo mismo pasa con las personas que se benefician al momento de recibir ropa o accesorios.

Procura que la ropa se encuentre en un estado en el que alguien más pueda usarla y represente en un beneficio en su día a día y hasta impacte positivamente en su economía.

2.   Dona a institución transparentes y confiables

Cuando decides donar y dejar ir aquellas prendas que te hicieron brillar en algún momento quieres saber su paradero, es normal. Al final te estás desprendiendo de algo que en su momento fue especial para ti.

Además, es bastante satisfactorio saber en manos de quién o quiénes estarán tus donaciones. Por ello, recomendamos plataformas que sean transparentes y respondan por el paradero de tus donaciones, puedes conocer las instituciones con quien trabaja en su página oficial o redes sociales.

3. ¿Y qué hacer con mi ropa que ya no está en buenas condiciones?

Afortunadamente, Vopero tiene muy claro que la prenda más sustentable es la que ya existe, por ello ha buscado opciones en las que cada artículo tenga una segunda vida, ya que trabaja con organizaciones de grupos vulnerables que realizan trabajos artesanales utilizando la tela para crear nuevos accesorios.

Tal es el caso de la asociación Green Bone MX, ellos crean juguetes para mascotas con tela de las prendas donadas por los seguidores de Vopero y con cada compra ayudan a un joven mexicano a tener ingresos y hacer feliz a miles de mascotas.

Depurar, donar y ganar es posible y muy fácil, anímate y limpia tu clóset, no solo te ayudará a ti, sino al planeta y miles de personas que se benefician de darle una segunda vida a tus prendas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

8 ideas para iniciar un emprendimiento desde casa

Tener un negocio y manejarlo desde casa es el sueño de muchas personas, ya que esta modalidad ofrece la posibilidad de poder escoger y...

5 poderosas estrategias para promocionar tus productos en internet

Luego de pensar y estudiar las posibilidades de iniciar tu propio negocio, finalmente tomaste la decisión de hacerlo y abrir tu ecommerce, pero aún...

Krispy Kreme y Universal Products & Experiences celebran el mes más espeluznante con las nuevas Donas del Terror

Krispy Kreme y Universal Products & Experiences ama celebrar Halloween, por lo que este año llega con sus nuevas Donas del Terror con diseños...

¿De qué trata la película Ámsterdam?

Solo resta una semana para disfrutar en la pantalla grande de ÁMSTERDAM. El 6 de octubre llega a los cines un nuevo thriller de...

“El repatriado”, la nueva serie original de Star+

El pasado 21 de septiembre estrenó en Star+ la nueva serie original “El repatriado”, una comedia dramática que gira en torno a Leonel Reina...