ESTOS SON LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR EN MÉXICO 2018: PYMES Y MICRO

0
392

GreatPlace to Work® México, consultora global líder en transformación cultural anivel organizacional, presentó el listado de Los Mejores Lugares para Trabajar 20 a 49 y 50 a 500 colaboradores.

Este año, la consultora reconoció el esfuerzo y gran labor de transformación cultural de un total de 100 organizaciones divididas en las dos categorías antes mencionadas. Entre los galardonados destacó la participación de los sectores financieros, de servicios profesionales, manufactura, construcción y tecnologías de la información ubicadas en distintas regiones del país, mayormente de la zona centro y noreste del país, seguidas de sureste, occidente y noreste.

En el evento que reunió a Directores Generales, Directores de Recursos Humanos y colaboradores, Michelle Ferrari, Directora General de Great Place to Work® México, destacó la importancia de construir espacios de trabajo que fomenten la confianza e integración que permitirán continuar construyendo un México fuerte e incluyente, un México para Todos.

“El día de hoy reconocemos a las organizaciones que se esfuerzan continuamente por construir un mejor lugar de trabajo, que innovan y que se transforman. También celebramos a los colaboradores que las conforman, porque son ellos quienes los eligen como un Great Place to Work®. Muchas felicidades a todos, estamos muy orgullosos deformar parte de esta transformación cultural y porque es gracias a ustedes, que México está dando un pasó más hacia la construcción de mejores lugares de trabajo”, comentó Michelle Ferrar, CEO de GPTWä México.

Los primeros10 galardonados de la lista fueron:
Organizaciones de 50 a 500 colaboradores:
1. INSAR, 2. Samba Vallarta, 3. First Quality Chemicals, 4. LAZOS IAP 5. CHENSONHB, 6. Emporio Veracruz, 7. Unified Networks, 8. Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Oaxaca / Desarrollo y Operación de Infraestructura Hospitalaria de Ixtapaluca, 9. Nearsoft, 10. Grupo PROM.
Organizaciones de menos de 50 colaboradores
1. Financiera Trinitas, 2. ADsourcing Tlalpan, 3. StrykerMéxico, 4. Capital Integradora Financiera, 5. blueBox Ventures, 6. Croww Horwath, 7. KM Apoyamos Proyectos de Vida, 8. Copilaser del Norte, 9. CEDIPOL, 10. Parentalia.

El ranking de este año destaca que la mayoría de los colaboradores de ambas categorías pertenecen a la generación X y Millennials, sin embargo, las organizaciones de 20 a 49 colaboradores tienen una mayor proporción de Centennials (menores de 25 años).

Asimimsmo, uno de los datos más relevantes es respecto a la brecha de género, ya que en las organizaciones de 20 a 49 colaboraodres es de 2 puntos porcentuales, mientras que en las de 50 a 500 colaboradores, asciende a 22 puntos.

Otros datos destacables del listado son:

? En ambas categorías los colaboradores presentan niveles de antigüedad de 1 a 5 años en su mayoría.

? La antigüedad promedio en organizaciones de 50 a 500 colaboradores es de 4.6 años, mientras que en las de 20 a 49 colaboradores es de 3.5 años.

? En 2018, para las organizaciones de 20 a 49 colaboradores y las de 50 a 500 colaboradores dicho indicador se posicionó en un 83%; es decir, 8 de cada 10 colaboradores de estas organizaciones perciben sus lugares de trabajo satisfactorios y con Alta Confianza.

? En 2018, tanto las organizaciones de la categoría de 20 a 49 colaboradores como las de 50 a 500 evaluaron de manera más favorable las dimensiones de Orgullo y Compañerismo.

? En ambas categorías las dimensiones que tuvieron un puntaje con menor favorabilidad, fueron Respeto e Imparcialidad.

? En 2018 la diferencia entre calificadas y no calificadas de organizaciones de 20 a 49 colaboradores es de 29 puntos porcentuales. En el caso de la categoría de 50 a 500 es de 12 puntos.

? En 2018, en organizaciones de ambas categorías el nivel de compromiso es de 90% en promedio (92% en la categoría de 20 a 49 colaboradores y 87% en las organizaciones de 50 a 500).

Para conocer el ranking completo visita http://www.greatplacetowork.com.mx/

Deja un comentario