Estrellas solitarias y La extinción de los dinosaurios van al Tur de Cine Mexicano

0
574

 

 

*Ambas producciones cuentan con el apoyo del IMCINE a través del FOPROCINE y serán exhibidas del 7 de agosto al 3 de septiembre en salas de Cinemex

 

*Dos películas más y un compilado de seis cortometrajes completan la muestra

La segunda edición del Tur de Cine Mexicano  -apoyada por la exhibidora Cinemex y el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, así como algunas empresas privadas-,  se llevará a cabo del 7 de agosto al 3 de septiembre en tres salas de la Ciudad de México, dos más en Monterrey y Guadalajara; y,  una función en cines de por lo menos 10 ciudades a lo largo de la Republica Mexicana.

Karla Arredondo, directora general del Tur de Cine Mexicano, dijo que el objetivo de la muestra es ser una plataforma de difusión a la mejor selección de cine mexicano contemporáneo nunca antes visto en las salas de cine comercial de nuestro país.

Para esta segunda edición, la muestra –que a través de convocatoria elige las cintas que participarán en el Tur-, seleccionó dos películas que cuentan con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE).

Se trata de Estrellas solitarias, ópera prima del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), debut del director Fernando Urdapilleta, quien al ritmo del punk y el pop, nos cuenta la historia de Valentina (Danna Karvelas) y Joana (Jorge Arriaga), dos amigas inseparables, que persiguen sus sueños más íntimos. En el camino hacia el éxito, encontrarán obstáculos que pondrán a prueba su amistad.

“Es una historia sobre una amistad que debe enfrentar diversas adversidades. Se trata de personajes atípicos en la historia del cine mexicano porque no se han visto mucho en la pantalla: travestis”, explicó en entrevista Fernando Urdapilleta. Este filme ya fue presentado en diversos festivales, entre ellos en la 30 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El segundo, es el telefilme –producción de Canal 22 y el IMCINE-, La extinción de los dinosaurios -basado en la obra de teatrohomónima-, escrita y dirigida por el cineasta, Luis Agustín Ayhllón.

La cinta narra la historia de Hugo, un anciano con cáncer terminal, que por ese motivo  que quiere venderle su casa a Paco, un amigo que tuvo relaciones con su esposa treinta años atrás. Paco quiere comprarle la casa, pero no tiene un céntimo, por lo cual le propone asaltar una joyería en Polanco con la ayuda de Luis, un joven fuerte que hace películas porno para señores.

El documental, La sangre bárbara, de Jesús Mario Lozano; un compilado de seis cortometrajes que conforman una función, y la proyección de especial de otro filme, completan la muestra.

Cinemex, señaló Karla Arredondo, reconoce el trabajo y esfuerzo de los cineastas mexicanos, motivo por el cual, otorga la exhibición comercial en sus salas de cine en la República Mexicana a la película mexicana (largometraje) más exitosa del Tur de Cine Mexicano 2015.

Consulte la cartelera en http://turdecinemexicano.com/

Deja un comentario