Estrena José Luis Gutiérrez su sexto largometraje en el FICG31

*El thriller policiaco De las muertas compite por el premio Mezcal de la edición 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

*El director hace un retrato crudo sobre un caso aislado de las desapariciones y feminicidios ocurridos en México

Guadalajara, Jalisco.- De las muertas representa el sexto largometraje como cineasta de José Luis Gutiérrez, quien ya es reconocido por sus historias que giran alrededor del género de terror; su más reciente producción tiene su estreno mundial como parte de la competencia por el Premio Mezcal de la edición 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“Es una película muy significativa debido a que nos toca, tuvo sus inicios hace algunos años y hubiera querido que el tema de los feminicidios ya no estuviera tan latente como en aquellos días, sin embargo está más presente que nunca”. Comentó el cineasta en conferencia de prensa con respecto a la premisa de la cinta.

José Luis Gutiérrez, también expresó que la ficción que se ve en pantalla “es un caso aislado que se retomó de lo sucedido al norte del país con las desapariciones de mujeres que se dio en Ciudad Juárez, Chihuahua. Teníamos que hacer una película que no fuera estrictamente de denuncia, sino para el público, pero sí con la intención de dejar un claro mensaje”.

De las muertas cuenta la historia de Ángel, quien es acusado de matar a varias mujeres. Unos meses después de su encarcelamiento en Malagua, es visitado por el reportero Julio Bocanegra, quien, tras continuos rumores de que las autoridades encarcelaron al hombre equivocado, busca la verdad antes de que el asesino serial vuelva a matar.

Al cuestionarle sobre el principal reto para realizar una película que se muestra oscura y cruda –en la búsqueda de hacerla más real para el espectador- el cineasta dijo que lo principal fue trabajar muy de cerca con sus actores para lograr crear un realismo absoluto en pantalla.

Al respecto, el protagonista del filme, Tomás Rojas, dijo que trabajó en su personaje pensando en que la naturaleza de Ángel es resultado de un impulso social. “Quería reflejar la inocencia que los grandes asesinos seriales muestran a la sociedad y por lo que muchas veces siguen libres; además de transmitir al público mi preocupación por este tema que sigue tan latente”.

Durante la presentación ante la prensa, también estuvieron las noveles actrices que dieron vida a las jóvenes asesinadas; quienes aprovecharon para externar sus temores al respecto y coincidieron en que De las muertas es una película dura y que como protagonistas les angustia porque cualquiera de ellas puede vivir algo similar algún día.

Cabe destacar que el filme, en el que no se hace referencia a ningún estado del país, ya que según comentó su realizador “se debe a que es algo que está sucediendo en todos lados”; cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE a través del FIDECINE y del EFICINE 189 Producción.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Air Canada marca el camino del equipo canadiense en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022

El día de hoy se realizó el vuelo AC2201 de Air Canada que despegó de Vancouver y con destino a Pekín, el cual marca...

All Elite Wrestling incendia el cuadrilátero con lucha por el título TNT

Los dos monarcas vigentes unificarán el cetro del mejor de la categoría en una velada para guardarla en el baúl de las grandes batallas....

5 piezas clave para adquirir en las últimas rebajas de enero y estar “in” todo el año

Mientras entramos en la recta final del primer mes del año, es importante comenzar a planear nuestro guardarropa para todo 2022 y qué mejor...

Tabachín reconocido como uno de los Grandes Restaurantes de México 2022

Culinaria Mexicana llevó a cabo la Gala de presentación de la octava edición de la “Guía México Gastronómico, los 250 restaurantes 2022” en el...

El compromiso de LOUIS XIII: sustentabilidad ahora y para las siguientes generaciones

LOUIS XIII entiende la importancia de actuar hoy para asegurar la transmisión de su legado a futuras generaciones. Esta encomienda encuentra su propia expresión...