Estrena terraza, show, gira y disco el compositor Carlos Macias; 15 de abril, concierto en “Casa Regia Toreo”

0

En su canal de YouTube tiene 100 mil suscriptores y 120 millones de visualizaciones. Y no, no es un influencer o alguno de esos comediantes de la generación millennial. Se trata del cantautor Carlos Macias, a quien el éxito le ha llegado justo cuando él quería: “Me encanta que me haya tocado ahora que tengo 45 años porque estoy una etapa de absoluta madurez”, dice el artista mexicano, cuyo prestigio le ha valido el reconocimiento de colegas como Armando Manzanero y Martín Urieta.  

Fue Urieta quien le ha repetido varias veces: “En la música, como en el futbol, hay compositores de tercera, de segunda y de primera división y tú, Carlos, eres de primera, pero no sólo eso, sino que además metes goles”.  

Con esa analogía, se puede decir que el 15 de abril meterá un golazo, ya que dará un concierto en un lugar que lleva su nombre: Terraza Carlos Macias, un espacio ubicado dentro de Casa Regia, restaurante, bar y salón de bohemia que está por cumplir 14 años en la ciudad de México (Rodolfo Gaona 3, Colonia Periodistas).  

“Por fin se me hizo concretar esta idea que llevaba un tiempo; es algo que nunca me había pasado en la vida y me da un gusto enorme porque en este lugar he descubierto amistad y gentileza de parte de los dueños, pero también me ha traído muchas bendiciones porque he conocido gente maravillosa como Martín Urieta y Daniel Riolobos”, dice Carlos Macias.  

Sus 45 años no solo le trajeron una terraza con su nombre, también un disco de mariachi que está en proceso de grabación, un tema de telenovela para “Fuego Ardiente” (producción de Carlos Moreno), una gira de 30 conciertos (incluyendo el del 15 de abril), un viaje de promoción a España y finalmente un tour de presentaciones televisivas en Miami, en mayo.  

“Son tres meses muy buenos, voy a hacer el programa ‘Despierta América’, estoy sonando en la radio por primera vez en mi carrera a través de la Expo Compositores, creo que todo se está acomodando”, dice Carlos para quien no deja de ser una sorpresa esta popularidad porque hasta ahora no había contado con el apoyo de los medios masivos como el radio y la televisión.  

“Lo que sucedió con mi música es que la gente la compartía en Facebook o en Youtube. Emilio Ávila, hermano del productor Armando, me decía que es increíble la cantidad de reproducciones que tengo en Spotify y que en Youtube tenga una placa por los 100 mil suscriptores”.  

A ese crecimiento provocado por sus fans que compartían música en redes se ha sumado ahora la aparición en programas de televisión. “Acabo de ir a ‘Venga la alegría’  y al terminar, mi promotor me dijo ‘hace dos horas que no para el teléfono, preguntan dónde vas a estar, piden cotización’. Una locura”.  

Este momento que vive en su carrera tiene un ingrediente más porque Carlos Macias recién superó el coronavirus en diciembre.  

Durante la cuarentena del 2020, Macias intentó no detenerse y produjo “Quédate en casa” y “Nos quisimos”, además de conciertos a distancia como el que grabó desde el Teatro Coyoacán.  

Pero en los meses en que el semáforo epidemiológico cambió a naranja y permitió la reapertura de ciertas actividades, Carlos volvió al escenario con público.  

Aunque se respetaron los protocolos de sanidad, el virus infectó a Macias. “Yo sé que reté al Covid pero gracias a dios pude hacer la última fecha que tenía pactada, me recuperé y ahora la verdad es que me emocionan los proyectos que tengo”.  

Porque también acaba de grabar un tema con Cristian Castro, además de que Julión Álvarez le pidió tres canciones, hay planes de trabajar con Mijares y el 8 de mayo presentará disco en Los Ángeles.  

Deja un comentario