EntretenimientoTeatro

Estrenan Adriana Moles y Óscar Ortiz de Pinedo “Sé lo que hicieron la pastorela pasada”; apadrina Jorge Ortiz de Pinedo

* Temporada decembrina en el Foro Odeón del Teatro Royal Pedregal

Luego de un año de exitosas presentaciones con su espectáculo “Divas de cabaret”, la escritora y actriz Adriana Moles unirá su talento al del escritor y actor Óscar Ortiz de Pinedo en una pastorela “cabaretosa”: “Sé lo que hicieron la pastorela pasada”, que inicia cuando “La Monja” y el “Padre Óscar” toman un curso exprés de canto, baile y actuación y convocan a sus feligreses a un montaje decembrino; sin embargo, el deseo del “padre” por figurar, hacen que él sea el intérprete de todos los personajes, dejándole a la religiosa la oportunidad ser solamente “El demonio”.
“Es muy gracioso, porque ella es una de esas monjas ‘culpígena’, y él, una especie de estrella de musicales, estilo Fred Roldán, pero de closet”, explica Moles.

“Veremos un desfile de personajes interpretados por ambos, entre ellos un sacerdote, la Virgencita Plus y la temible Gobiernícola”, agregó la también co productora del show.

“Sé lo que hicieron la pastorela pasada” inició temporada en el foro “Odeón”, del Teatro Royal Pedregal, todos los sábados y domingos, en punto de las 19:30 horas, a partir del día uno. Y en el Youkali Cabaret sólo tendremos dos funciones, el 2 y el 8 de diciembre, a las 22:30 horas”.

Esta pastorela musical es resultado del trabajo de Adriana Moles con Óscar Ortiz de Pinedo; “es una especie de cuento de Navidad suigéneris, cabaretero y musical; es, como decimos nosotros: cabaret en el pesebre. En realidad, la pastorela es un pretexto para la verdadera historia que ocurre entre la monja y los personajes y la relación que establecen en esta estructura jerárquica de la iglesia, y nos sirve para reflexionar acerca de temas como la fe, el poder y, sobre todo, cómo en esta dinámica el que se queda hasta el último lugar es Dios”.
Todo eso en un tono cabaretero, sin herir susceptibilidades y con la música de Baldomero Jiménez, el pianista de Regina Orozco y Susana Zabaleta. “Compusimos incluso música original para el espectáculo”, dice Moles.
Al final, la idea que ha concretado con este cabaret en el pesebre es construir personajes entrañables: “No he tenido la necesidad de censurarme (por ser un tema religioso). Estamos planteando personajes reales y cómicos, con un aspecto humano. El público lo va a disfrutar porque no faltamos al respeto de las creencias de nadie”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading