Estrenan drama mexicano sobre el amor de madre Rumbos Paralelos

El estreno de Rumbos paralelos sucederá el 12 de mayo a nivel nacional al contar con 400 pantallas para su distribución a cargo de Videocine

¿Qué hace que una mujer sea madre? ¿Se necesita tener una relación consanguínea para serlo? Esos son los principales cuestionamientos de Rumbos paralelos, película mexicana que llega a la cartelera comercial a partir del 12 de mayo.

Este drama dirigido por Rafael Montero, explora el tema de la maternidad a través de dos mujeres que viven felices con sus respectivos hijos, hasta que -diez años después- descubren que al nacer estos fueron intercambiados por accidente.

La historia toma como base una noticia que salió en el prensa. “La realidad superó la ficción”, recuerda el realizador de Cilantro y perejil (1995) sobre esta trama protagonizada por las actrices Ludwika Paleta (Silvia) e Iliana Fox (Gaby).

En conferencia de prensa, ambas coincidieron en que el amor de una madre a un hijo es el más grande. “Es una película conmovedora. Son de esas historias que transforman porque entras de una forma al cine y sales de otra”, comentó Fox.

Y es justo el amor maternal el que debe ponerse a prueba luego de que uno de los niños enferma y los médicos sugieren un trasplante de riñón para salvar la vida del pequeño. Al descubrir que Diego no es su hijo biológico, Gaby decide buscar a Silvia para que sea ella la que done el órgano y lo salve, sin pensar que más adelante querrá la custodia de su verdadero hijo, Fer.

“El amor de madre es el vínculo más puro que tenemos como personas. Una haría lo imposible por salvarle la vida a su hijo”, afirmó Paleta durante su intervención.

Además, la actriz retomó la donación de órganos como un tema urgente en la agenda social. “En México no tenemos esta cultura y es importante hacer conciencia de que cuando estás muerto tus órganos no te sirven más y puedes ayudar a otra persona”.

Si bien es cierto que la situación de Rumbos paralelos puede ocurrir en cualquier parte del mundo, la producción decidió filmar en el estado de Tlaxcala, cuyos lugares pintorescos ayudaban a contar la historia.

“El Gobierno de la entidad nos dio muchas facilidades, fuimos acogidos por personas de Turismo”, comentó el director Rafael Montero, quien además destacó la oportunidad de hacer esta película con los contribuyentes que apostaron por ella.

Este apoyo fue posible gracias al Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE 189) que otorga el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

El estreno de Rumbos paralelos sucederá el 12 de mayo a nivel nacional al contar con 400 pantallas para su distribución, a cargo de Videocine. La campaña en redes para su promoción está acompañada de la frase “Amor de mamá”.

“Es una película que tienes que ver con tu hijo para que él descubra lo importante que es su mamá y reflexione lo que haría sin ella”, alcanzó a mencionar el pequeño Julián Fidalgo, uno de los dos niños que aparecen en pantalla.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

La industria de cruceros perderá casi $ 20 mil millones en ingresos en medio del brote de COVID-19, una caída del 71% interanual

No muchas industrias se han visto afectadas por el brote de coronavirus como la industria de los cruceros. Los ingresos de las...

Luca Tourism de Telefónica Movistar, un aliado más para reactivar la economía y el sector turístico

·       La ciudad de Guadalajara de la mano de Telefónica Movistar se convierte en la ciudad pionera en...

Discovery Home & Health estrena DISEÑADOR EN CASA

Renovar un espacio en solo 48 horas es el desafío del nuevo show original diseñador en casa En esta...

La artista rusa Anya Myagkikh intervendrá una botella de Tequila Huizache

Muy pronto la artista plástica rusa Anya Myagkikh, considerada una de las promesas contemporáneas en ascenso en Europa, volverá a plasmar su...

Tres Maestros del Musical, avalan creación de Magia pura y total

José Antonio López Tercero, James Murray y Clemente Sánchez colaboraron y apoyaron el libro Ya está a la venta...