Estrenan la comedia de humor negro Familia Gang

* La película, dirigida por Armando Casas, llega a la cartelera comercial de la Ciudad de México y otras 18 ciudades del país

* Cuenta con recursos del Fidecine y Eficine 189 Producción, apoyos otorgados por el Instituto Mexicano de Cinematografía

El cineasta mexicano Armando Casas (Un mundo raro, 2001) ofrece en su segundo largometraje, Familia Gang, una comedia de humor negro e irónica sobre la familia, contextualizada en el mundo de una actividad ilegal como lo es el narcotráfico y la delincuencia.

“Considero que el humor es una forma inteligente de analizar algunos de los elementos que nos suceden como sociedad. Es el espejo con el que nos podemos identificar mejor, ya que permite una empatía mayor con lo que está sucediendo”, comentó Casas en entrevista con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

El realizador también destacó la ironía como una oportunidad de defenderse ante una situación que puede ser difícil o hasta dolorosa. “Es una forma de soportar nuestra realidad sobre aquellos que detentan el poder y solidaria hacia quienes no lo tienen” dijo.

Esta cinta narra la historia de Topillero (Rafael Inclán), un hombre que tiene la misión de suplantar el cuerpo del Coyote, un famoso narcotraficante. En el camino, se encuentra casualmente con el hijo (Humberto Busto) y esposa (Elpidia Carrillo) que abandonó años atrás.

“Es un recuento familiar donde surgen los reproches en medio de la adversidad del encargo que el protagonista tiene que cumplir. Se desarrollan una serie de situaciones delirantes que tienen que ver con el hecho de que esta familia pueda reencontrarse”, comentó Casas.

De acuerdo al exdirector del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), Familia Gang no busca ser una apología del crimen. “La delincuencia es sólo es un telón de fondo. Lo que hace interesante esta película es ver los problemas familiares en las situaciones más adversas y absurdas. Queríamos encontrar un punto de empatía en la condición humana porque, finalmente, todos tenemos familias e independientemente de cómo nos llevemos con ella, es un ancla importante en nuestra identidad como individuos”.

Esta road-movie de pandillas y familias de antihéroes escrita por el dramaturgo Luis Ayhllón, también cuenta con la participación de actores como Giovanna Zacarías, Jorge Adrián Espíndola, Raúl Adalid y Ernesto Gómez Cruz, así como la participación especial de Joaquín Cosío, Gerardo Taracena, Alonso Echánove y la última actuación de Julián Pastor en cine.

Familia Gang tuvo su estreno en 2014, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG); ahora llegará a la cartelera comercial en todo el país, al estrenar en la Ciudad de México y en 18 ciudades de la República Mexicana a partir del 9 de octubre.

El cine mexicano vive un buen momento de producción: Armando Casas

De acuerdo al cineasta Armando Casas el cine mexicano está viviendo un buen momento de producción. “Esto en términos de la cantidad de proyectos que se han podido hacer a diferencia de otros años, gracias especialmente a fondos y estímulos”, comentó en entrevista.

Familia Gang cuenta con apoyo del IMCINE, a través del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine 189 Producción).

“Hacer películas en cualquier lugar del mundo siempre permite que haya más buenas, es un asunto estadístico. Además, es bueno que la gente se dé cuenta, con toda esta producción, que el cine mexicano no es un género, sino una nacionalidad con todo tipo de historias”, concluyó.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Honra a tus ancestros e inspírate este Día de Muertos

El Día de Muertos en México se ha caracterizado por tener un punto de vista interesante, se trata de celebrar la vida de aquellos...

CNN lanza Call to Earth Day: un día de acción para salvaguardar el futuro del planeta

El próximo 10 de noviembre finalizando la cumbre COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), una iniciativa multiplataforma destacará el trabajo...

4 ideas para premiar a tu minino

Recompensar el buen comportamiento de tu felino es más fácil de lo que crees. Aunque su temperamento lo vuelve una tarea un poco más...

Disfruta los #MomentosAciditos de la vida con Lucas

Dulces pero aciditos, así son muchos de los momentos de nuestras vidas y debemos aprender a disfrutarlos y saborearlos. Lucas, marca bien posicionada en el...

Banana Republic desembarca en Zapopan

Banana Republic expande sus horizontes en México con la apertura de su nueva boutique en una de las metrópolis más importantes del país, Zapopan,...