Estrenan La Jaula de Oro en Estados Unidos.

La película también se exhibirá en TV por HBO

La aclamada película La Jaula de Oro, centrada en el tema de la migración infantil y juvenil a Estados Unidos, finalmente tiene su estreno comercial en el vecino país del norte, específicamente en Los Ángeles y San Diego, ciudades a las que llegó el viernes 28 de agosto, y en Nueva York y Washington DC, será lanzada el 4 y 11 de septiembre, respectivamente.
El filme, reconocida con más de 80 premios internacionales y el más galardonado en la historia del cine mexicano, también se estrenará por la cadena de televisión de paga HBO y estará disponible en Itunes y otras plataformas digitales.
La exhibición de La Jaula de Oro en Norteamérica se lleva a cabo en medio de la polémica desatada en los meses recientes alrededor del tema migratorio en Estados Unidos. Al respecto, el director de La Jaula de Oro, Diego Quemada-Diez ha declarado:
“Las deportaciones de migrantes indocumentados en Estados Unidos se encuentran en cifras récord; millones de mexicanos y centroamericanos viven sin derechos y separados de sus familias, muchos encarcelados, cruzar una absurda frontera ha sido su único delito. Esta situación hipócrita entre el Norte y el Sur está provocando gran sufrimiento. La militarización de la frontera sólo va a causar más desapariciones de migrantes, más dolor, más abusos. Esperamos que la voz de los migrantes sea escuchada y que el estreno de la película pueda provocar un impacto positivo en esta problemática y tender puentes en vez de muros”.
La película, ganadora del premio Un Certain Talent en el Festival de Cannes 2013 así como 9 Arieles en 2014, está inspirada en el testimonio de más de 600 migrantes latinoamericanos concentrados en un grupo de 4 adolescentes que nunca antes habían actuado y que fueron escogidos en sus comunidades de origen, entre más de 6 mil aspirantes.
Diego Quemada-Diez recuerda las palabras que le dijo el mexicano Juan Menendez López, antes de subirse a La Bestia: “Se aprende mucho en el camino, aquí todos somos hermanos, todos tenemos la misma necesidad; lo importante es aprender a compartir. Sólo así podemos caminar, sólo un pueblo unido puede subsistir. Como seres humanos en ningún lugar del mundo somos ilegales”.
Los productores Inna Payán, Luis Salinas y Edher Campos así como el director de la película –con el apoyo de Cinépolis USA y organizaciones civiles afincadas en Estados Unidos- son los encargados de la distribución de la cinta en el vecino país del norte, ante la falta de interés por exhibir la película de parte de las productoras estadounidenses.
La Jaula de Oro tiene como protagonistas a Juan (Brandon López), y a Chauk (Rodolfo Domínguez), dos adolescentes que dejan sus lugares de origen, el primero en Guatemala y el segundo en Chiapas, para perseguir sus sueños en el Norte. En su viaje, a través de los peligros del camino, aprenderán del valor de la amistad y de la poesía de la existencia.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Notas de producción: Wolverine

En Wolverine: Inmortal, el personaje más icónico del universo de los X-Men emprende un viaje épico al Japón contemporáneo. Inspirado en el personaje de...

Telefónica y VIVO promueven el Movilforum

Centrado en soluciones móviles para empresas, el evento reunirá a más de 2.000 profesionales de la tecnología Por segundo año consecutivo, Río de Janeiro...

Premiere California EL SUEÑO DE WALT

Tenemos las fotos de la premiere de EL SUEÑO DE WALT, que tuvo lugar el día de ayer en Burbank California. Contó con la...

Empresa médica hace más dinámico el desarrollo de soluciones para terapias de cáncer con software de Dassault Systèmes

“Licencia para curar para dispositivos médicos” es la solución de Experiencia de la Industria de Ciencias de la Salud para optimizar la asignación de...

Términos no tan conocidos que utiliza la comunidad LGBT+

Existen muchas palabras y datos curiosos dentro de la comunidad LGBT+ con los que podríamos crear un libro de varios tomos si mencionamos y...